El conjunto humorístico-musical argentino Les Luthiers anunció su despedida definitiva después de 55 años de trayectoria con una última gira.

La banda está conformado por Carlos López Puccio y Jorge Maronna; Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O'Connor y Horacio Tato Turano -con Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich como alternantes.

Les Luthiers iniciará una gira despedida con el estreno, en Buenos Aires, de Más tropiezos de Mastropiero dentro de una semana, el jueves 12, en el teatro Ópera.

La gira continuará por numerosas ciudades de nuestro país y por salas de México, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay y España.

La despedida

"Sentimos que, después de más de medio siglo de giras y presentaciones, hemos alcanzado nuestras metas", compartió la agrupación en sus redes sociales.

A través de un comunicado de prensa Les Luthiers informó: "Tras 55 años de exitosa trayectoria, el conjunto humorístico-musical, anunciando su despedida definitiva de los escenarios".

"Alcanzadas sus metas después de más de medio siglo de giras y presentaciones, Les Luthiers se despedirá tras la decisión de sus dos integrantes ´históricos´ (Carlos López Puccio y Jorge Maronna) de decir adiós a su público. Expresa López Puccio en ese mismo posteo de Instagram: "Este año cumpliré 77 años, y Jorge, 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos", compartieron.

"No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras", agregó Maronna.

Les Luthiers, que inició su carrera en el seno de los coros universitarios de la Argentina de los 60 a partir de parodias acompañadas de música barroca.

aemz