Alejandro Fernández nació el 24 de abril de 1971, hijo del legendario cantante de ranchero Vicente Fernández y de su esposa, María del Refugio, mejor conocida como "Doña Cuquita".

El apodo de "El Potrillo" le viene heredado de su famoso papá, Don Vicente Fernández, quien es conocido en el mundo de la música regional mexicana como "El Potro".

Don Vicente Fernández siempre vio que su tercer hijo tenía todo para ser su heredero musical, fue por eso le dio sus primeras oportunidades en sus palenques y conciertos antes de cerrar su primer contrato con 22 años.

Alejandro lanzó su primer disco en 1992 tras firmar contrato con uno de los sellos musicales más importantes del mundo, Sony Music.

Ha probado suerte en el cine

Aunque la música es su pasión, también ha hecho sus pininos en el cine. En 2003 grabó la película Zapata: El Sueño de un Héroe, bajo la dirección de Alfonso Arau, cuando compartió créditos con dos grandes, Patricia Velázquez y Jaime Camil.

Familia

El menor de la dinastía Fernández se casó con América Guinart y fruto de su relación nacieron sus tres hijos mayores, Alex Jr y las gemelas, Camila y América Fernández.

Tiempo después, Alejandro inició una relación con la colombiana Ximena Díaz, con quien tuvo a Emiliano y Valentina Fernández. Díaz y Alejandro estuvieron juntos por más de siete años.

Sus cambios de look

El hijo de Vicente Fernández es desde hace años un sex symbol para muchas generaciones.

A pesar de que ha tenido épocas en las que descuida un poco su aspecto físico, Alejandro Fernández sigue siendo uno de los hombre maduros más guapos de la farándula.

El más reciente look de Alejandro Fernández fue sumamente criticado, pero el famoso parece no estar interesado en responder a cada uno de sus detractores, así que simplemente envió un mensaje junto a otra fotografía de sus vacaciones.

"No te preocupes por lo que yo tenga o deje de hacer... preocúpate por lo que a ti te falta o no puedas hacer! #yoestoymuyfeliz", escribió.