Black Panther: Wakanda Forever, la nueva película de Marvel, tuvo su premier mundial el miércoles 27 de octubre en Hollywood, previo a su estreno del próximo 9 y 10 de noviembre. 

La cinta de superhéroes protagonizada por Letitia Wright, Lupita Nyong'o y Tenoch Huerta, tuvo una buena recepción por la crítica, ya que sugieren que realmente podría ser la mejor obra de Marvel en el año, resaltando las actuaciones de Huerta (quien interpreta al antagonista Namor).

Los críticos alaban la actuación de Tenoch Huerta

El creador Kevin McCarthy señaló: "Wakanda Forever es un tributo catártico para el legado de Chadwick Boseman. Nos recuerda su impacto monumental y que realmente sigue con nosotros. Grandes actuaciones de (Danai) Gurira, Basset, Wright y (Dominique) Thorne. Tenoch Huerta fue INCREÍBLE". 

El analista Orlando señaló: "Black Panther: Wakanda Forever es sobresaliente. Maneja la pérdida, el dolor y la venganza con una madurez y una seriedad pocas veces vistas en el MCU. Black Panther sigue siendo su joya de la corona. Letitia Wright, Angela Bassett y Tenoch Huerta aportan algunas de las mejores actuaciones que he visto en todo el año".


Fico Cangiano de CineXpress: "¡Wakanda Forever es es fantástica! Coogler ofrece una secuela conmovedora y maravillosa que tiene un impacto emocional y explora de manera efectiva temas relevantes del mundo. Un hermoso tributo al legado de Boseman. Letitia y Tenoch son geniales, y la escena de la mitad de créditos es realmente conmovedora".

 

Brandon Davis de Comicbook: "Black Panther: Wakanda Forever es épico, especialmente en alcance. Namor es uno de los mejores villanos que MCU ha tenido para ofrecer. ¡Tenoch Huerta simplemente lo mata! Las emociones son pesadas. Ryan Coogler mejora su juego en la acción. Es mucho para asimilar, equilibrar mucho y es poderosamente buena".

Primeras críticas a Black Panther

El crítico Brian Davids de The Hollywood Reporter resaltó sobre la cinta: "Es la cinta más impactante y poderosa de Marvel a la fecha.

Steven Weintraub de Collider: "Sé que no creen cuando la gente sale de un estreno mundial y dice que una película es increíble... pero Black Panther: Wakanda Forever es una secuela fantástica y una gran película. Sabía que sería emotiva y lo fue. Espere que sus ojos goteen. Gran trabajo de Ryan Coogler".

La secuela de Black Panther ya cuenta con una aprobación del 96% en Rotten Tomatoes.

Black Panther: Wakanda Por Siempre se estrena el 10 de noviembre en México con un pre-estreno el 9 de noviembre. 

aemz