Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Gente
Películas y Series
Ser bella
Placeres
Gastronomía
Gadgets y videojuegos
Viral
Mascotas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Las polémicas de Arath de la Torre que han generado repudio en el público

Arath de la Torre se ha visto envuelto en varias polémicas que han derivado en nulo interés del público por el trabajo del actor y conductor

REDACCIÓNNoviembre 16, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
La polémica más reciente de Arath de la Torre fue un video donde se ve al conductor de “Hoy” haciendo un gesto de burla a Carmen Salinas (FOTO TOMADA DE IG @arathdelatorre)

Las polémicas de Arath de la Torre que han generado repudio en el público; desde que se anunció la llegada de actor a “Hoy” muchas personas se mostraron escépticas ante esta situación, principalmente porque el también comediante se ha caracterizado por tener una actitud “pesada” o prepotente debido a su humor ácido.

A razón de ello, el público ha pedido que se le retire de la barra matutina de Televisa y se le regrese a los programas en los que por años se ha hecho popular; pues casi siempre tiene comentarios desatinados en este tipo de emisiones que son más familiares.

LAS POLÉMICAS DE ARATH DE LA TORRE

La polémica más reciente de Arath fue después de que se viralizó un video donde se ve al conductor de “Hoy” haciendo un gesto de burla a Carmen Salinas; muchos lo tacharon de grosero y de inconsciente, lo consideraron irrespetuoso y señalaron que “no es gracioso”.

Pero este no ha sido el primer tropiezo del actor, en otros puntos de su carrera más “madura” se ha enfrentado a la crítica porque no teme a expresar ciertos comentarios que pueden ser considerados como políticamente incorrectos.

LOS COMENTARIOS DE ARATH DE LA TORRE SOBRE EL ABUSO SEXUAL QUE SUFRIÓ LA YOUTUBER NATH CAMPOS

El primer gran tropiezo que tuvo en el matutino de Televisa y por el cual tuvo que emitir una disculpa pública, fue cuando opinó sobre el abuso sexual que sufrió la youtuber Nath Campos; incluso lanzó un video en el que más allá de reconocer su error, asumió una postura violenta que fue sumamente criticada.

Hola soy Arath de la Torre y quisiera aclarar un punto se tocó hoy en el tema de ‘Hoy’ respecto a la violación de una compañera llamada Nath Campos. En ningún momento estoy de acuerdo con lo que sucedió, en ningún momento estoy apoyando a alguna persona que haya cometido algún delito, lo único que dije fue que en efecto hay que ser muy responsables, hay que denunciar con tiempo y hay que acabar con estas prácticas, definitivamente y entre más rápido mejor, dijo el comediante.

EL BAJO RATING DE “CÁNDIDO PÉREZ”

Otro momento delicado dentro de la trayectoria de De la Torre fue cuando hizo un berrinche en pleno programa “Hoy” porque en redes sociales recibió numerosas burlas respecto a lo malo que es el refrito “Cándido Pérez”; ahí justificó que la televisora no emitió bien los capítulos, e incluso dijo que en Estados Unidos “es un hit”.

Quizá la polémica más sonada fue cuando habló al respecto de “Los voladores de Papantla”, pues muchos consideraron que en realidad se burló de la riqueza cultural que han en México.

LOS VOLADORES DE PAPANTLA Y LA RIQUEZA CULTURAL

Cabe recordar que el protagonista de la nueva serie del “Dr. Cándido Pérez” participó en la campaña de una empresa de préstamos de dinero, MoneyMan, en el cual se hacía referencia a que tanto la tradición de los Voladores como los créditos generaban “cero interés”.

El spot generó molestia entre varios usuarios de redes sociales, debido a que denigró una tradición milenaria. Además, en la imagen, un supuesto volador era “aplastado” por el número 4 mil. La Secretaría de Cultura señaló a esta campaña de racista y clasista.


“Esto (el spot) es un ejemplo más del racismo de ciertos grupos sociales en México para con los pueblos indígenas”, afirmó la dependencia en un comunicado emitido el 25 de junio pasado.

 

(Imelda Téllez)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Te Recomendamos