A lo largo de los años, músicos, artistas, actores y famosos han fallecido de manera drástica, prematura y lamentable.

Estrellas han perdido la vida en extrañas circunstancias, dejando una gran cantidad de preguntas, sin embargo, cuando el cuerpo de un famoso es llevado al forense, muchas dudas se pueden responder.

Si bien algunas causas de muerte son bastante evidentes, como en el caso de los suicidios, el fallo oficial puede ayudar a que el proceso de duelo, pero en algunos casos, puede abrir una gama completamente nueva de preguntas a medida que sus hallazgos revelan más información. Aquí te compartimos un listado de las cosas más raras encontradas en las autopsias de celebridades.

Amy Winehouse

La cantante británica perdió la vida el 23 de julio de 2011. En el lugar de los hechos, específicamente al costado de la cama, había tres botellas de vodka vacías.

La autopsia de la cantante reveló que había tomado 416 mg de alcohol por cada 100 ml de su sangre. Cabe señalar que 350 mg ya podrían causar un fallo respiratorio.

Paul Walker

Walker murió el 30 de noviembre de 2013 en un accidente automovilístico en California cuando se encontraba en medio del rodaje del que se convertiría en su filme póstumo.

El cuerpo del actor fue encontrado en "posición pugilística", es decir, que Paul Walker había muerto con los brazos levantados, intentando protegerse el rostro y la cabeza. La causa de la muerte fue "efectos combinados de las heridas traumáticas y térmicas".

Prince

El cantante estadounidense Prince fue encontrado sin vida el 21 de abril de 2016 en su residencia de Minnesota. 

La autopsia reveló que Prince había muerto de una sobredosis accidental de fentanilo, un potente analgésico opioide. Lo sorprendente es la cantidad que había en el hígado de Prince: 450 microgramos por kilo. Unos 70 microgramos por kilo ya son mortales.

Cory Monteith

La estrella de 'Glee' reveló en una entrevista del año 2011 su adicción a las drogas, y en marzo de 2013 volvió a recurrir a un tratamiento contra las mismas. El 13 de julio de 2013, murió en un hotel de Vancouver.

El informe del forense menciona una "cucharilla con residuos de drogas y una aguja hipodérmica usada", además de "dos botellas de champán vacías". Monteith murió de una sobredosis causada por una mezcla de alcohol y heroína.

Heath Ledger

El actor, famoso por interpretar al enemigo de Batman en 'The Dark Knight', falleció el 22 de enero de 2008 en la ciudad de Nueva York.

La autopsia reveló que Ledger murió de "una intoxicación agua derivada del efecto combinado de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina" según la oficina de examinares méxicos de Nueva York.

Michael Jackson

El 25 de junio de 2009 el mundo se paralizó con la sorprendente muerte de la estrella del pop, en su momento, el médico personal encontró a Michael agonizando, le practicó reanimación cardio-pulmonar, pero fue en vano, y el músico fue declarado muerto.

La causa de la muerte fue una dosis fatal de propofol (un fuerte anestésico), que le había recetado su médico Conrad Murray (quien fue más tarde condenado por homicidio involuntario). Sin embargo, en el cuerpo de MJ se encontraron también otros medicamentos, como midazolam, diazepam, lidocaína y efedrina.

aemz