Hoy 28 de septiembre se cumplen 3 años de que José José murió, pero sigue más vivo que nunca con su voz y con los éxitos que colocó a lo largo de su carrera, convirtiéndose en uno de los intérpretes más importantes en la historia de la música.

Su extensa discografía hace casi imposible decidir cuáles son sus canciones más importantes, a continuación, te decimos cuáles son las 5 canciones que convirtieron a José José en "El Príncipe de la Canción".

LAS 5 CANCIONES QUE CONVIRTIERON A JOSÉ JOSÉ EN "EL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN"

1. EL TRISTE (1970)

Cómo olvidar la interpretación que hizo en el Festival de la Canción Latina de 1970, con la que cautivó al público y a famosos como Angélica María y Marco Antonio Muñiz, éste último fue captado hasta con la boca abierta. De hecho, el mismo José José dijo que nunca la volvió a cantar como ese día.

2. LA NAVE DEL OLVIDO (1970)

Antes de "El triste", "La nave del olvido" fue el primero de sus éxitos, el cual fue escrito por el compositor argentino Dino Ramos. Este tema dio título a un álbum con el que "El Príncipe de la Canción" ganó un disco de oro y otro de platino por sus ventas.

¿BELINDA ESTRENA ROMANCE? ESTO SE SABE

3. GAVILÁN O PALOMA (1977)

Este éxito fue uno de los que contribuyó a que la carrera del cantante continuara en auge y no se apagara durante los años 80; pero también significó una de las mayores polémicas en su vida porque abordaba el tema de la homosexualidad, y en esa época era vista como algo escandaloso.

4. AMAR Y QUERER (1977)

Este tema es considerado uno de los más grandes éxitos de José José, formó parte del onceavo álbum de estudio "Reencuentro" y en el se invitaba a las parejas al diálogo para cuando hay distención.

5. ALMOHADA (1978)

Otra pieza que se volvió icónica en la voz de José José, fue "Almohada", de la autoría de Adán Torres, a quien el intérprete conoció en la entrada del hotel Intercontinental en Nicaragua. Me decía: "Señor José, yo le traigo una canción que quisiera escuchara", por lo que José le dijo que lo acompañara a su habitación para escucharla.

¿SUFRIÓ ACOSO? VANESSA CLAUDIO REVELA POR QUÉ RENUNCIÓ A TV AZTECA

(Lérida Cabello)