La dinastía Pinal es una de las más queridas de México, con su belleza, carisma, talento, personalidad, entre otras cualidades las mujeres de esta familia se han ganado el corazón de miles de personas.

Como si fuera un capítulo de “Mujer casos de la vida real”, no todo ha sido miel sobre hojuelas, glamour, y éxito en la dinastía Pinal, la polémica, escándalos, muerteadicciones, infidelidades, abuso sexual han sido parte de las tragedias que han marcado a Silvia Pinal, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán, Viridiana Alatriste, Stephanie Salas, Michelle Salas, Frida Sofía y Luis Enrique Guzmán.

Se especula que sobre la dinastía Pinal pesa una presunta “maldición” que no ha dejado que las mujeres y hombres de esta familia logren ser felices, se distancien, no se lleven nada bien o que en fechas recientes presuntamente se comiencen a pelear por la herencia de la diva, los integrantes de esta poderosa familia del medio del espectáculo a lo largo de los años, han sufrido varias tragedias y escándalos que las han marcado de por vida.

Estos son algunos de los escándalos y polémicas que probarían que existiría una “maldición”  en la dinastía Pinal.

LOS FALLIDOS MATRIMONIOS DE SILVIA PINAL

Silvia Pinal es considerada la “Última Diva del Cine de Oro”, la actriz tuvo una exitosa carrera en el cine, teatro, telenovelas y hasta en la política de México.

Silvia Pinal, se casó en cuatro ocasiones. La primera de ellas con Rafael Banquells, el padre de su hija Sylvia Pasquel. La relación llegó a su fin porque el actor y director era mayor que ella y además, le fue infiel en varias ocasiones.

Pinal también se casó con Gustavo Alatriste, de su relación nació Viridiana Alatriste, la actriz apenas tenía 19 años cuando perdió la vida en un trágico accidente automovilístico.

La muerte de Viridiana Alatriste en 1982 ha sido uno de los golpes más duros en la vida de Silvia Pinal y en la dinastía Pinal.

 

El tercer matrimonio de Silvia Pinal fue con Enrique Guzmán, esta relación también causó polémica porque ella años mayor que el cantante, además, años después, la actriz confesó que fue víctima de violencia doméstica. Del matrimonio nacieron sus hijos Luis Enrique y Alejandra Guzmán.

 

Finalmente, Silvia Pinal se casó por cuarta ocasión con el político Tulio Hernández Gómez.

EL TRIÁNGULO AMOROSO DE SILVIA PINAL, FERNANDO FRADE Y SYLVIA PASQUEL

Silvia Pinal, Fernando Frade y Sylvia Pasquel protagonizaron un escandaloso triángulo amoroso.

Sylvia Pasquel se casó con el ex de Silvia Pinal, Fernando Frade, madre e hija se dejaron de hablar por culpa de este hombre.

De la relación de Sylvia Pasquel y Fernando Frade nació Viridiana Margarita Frade Banquells. Desafortunadamente murió ahogada al caerse a la alberca cuando solo tenía dos años, esta tragedia separó a la actriz y a su ex esposo

SYLVIA PASQUEL Y LA TRÁGICA MUERTE DE MICKY SALAS

Sylvia Pasquel se dio otra oportunidad en el amor y se casó con el músico Micky Salas, del fruto de su amor nació su hija Stephanie Salas, una vez más, la desgracia llegó a la dinastía Pinal porque el papá de Stephanie murió de un infartó fulminante.

EL FUGAZ ROMANCE DE STEPHANIE SALAS Y LUIS MIGUEL

Stephanie Salas y Luis Miguel tuvieron unos de los romances más sonados del mundo del espectáculo, el cantante y la actriz tuvieron una breve relación.

En 1989, Stephanie Salas y Luis Miguel se convirtieron en padres, Michelle Salas es bisnieta de Silvia Pinal.

 

LA PATERNIDAD NO RECONOCIDA DE MICHELLE SALAS

Durante años, Luis Miguel se negó su paternidad, años después “El Sol de México” reconoció a Michelle Salas y su relación se volvió muy cercana, pero los rumores señalan que el cantante y la modelo se distanciaron de nuevo.

 

MICHELLE SALAS Y SU RIVALIDAD CON FRIDA SOFÍA

Michelle Salas y Frida Sofía tampoco se han salvado de la presunta maldición de la dinastía Pinal, sobrina y tía tendrían una gran rivalidad.

Las comparaciones de estilos y carreras entre Michelle Salas y Frida Sofía no se han hecho esperar. Durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante la hija de Alejandra Guzmán contó que la gota que derramó el vaso entre ellas fue cuando su sobrina se burló de ella por haber posado para la revista Playboy.

Cuando nos empezaron a comparar fue cuando hice lo de Playboy, ahí fueron las críticas más duras, y alguien me dijo ‘¿qué opinas de lo que dijo Michelle que tú eres más como Playboy y ella es más como Vogue?’, y yo como ‘pues sí, pero ¿quién tiene la portada?’

Frida Sofía destacó que no estaría interesada en solucionar sus diferencias con Michelle Salas y no tiene la intención de reencontrarse con ella.

ADICCIONES, RELACIONES FALLIDAS DE ALEJANDRA GUZMÁN

Durante su juventud, Alejandra Guzmán fue adicta al alcohol y a las drogas, la cantante se sometió a un proceso de rehabilitación en varias veces, pero los rumores han señalado que la cantante seguiría lidiando contra sus adicciones.  

 

En 1992, Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma se convirtieron en padres de Frida Sofía, la relación no prosperó y se separaron porque presuntamente el empresario era un hombre violento.

Entre 2002 y 2004, Alejandra Guzmán tuvo un mediático romance con Gerardo Gómez Borbolla, lamentablemente la ex pareja tuvo que enfrentar la pérdida de un bebé.

CHRISTIAN ESTRADA EL TERCERO EN DISCORDIA ENTRE FRIDA SOFÍA Y ALEJANDRA GUZMÁN 

La mala relación entre Frida Sofía y Alejandra habría comenzado porque madre e hija se enamoraron del mismo hombre, al igual que Silvia Pinal y Sylvia Pasquel.   

Frida Sofía asegura que Alejandra Guzmán tuvo una relación con su ex novio Christian Estrada, la influencer y la cantante comenzaron a distanciarse y desde ese momento se desataron los dimes y diretes entre ellas.  

FRIDA SOFÍA DENUNCIÓ QUE ENRIQUE GUZMÁN ABUSO DE ELLA 

Durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Frida Sofía denunció que cuando tenía 5 años, su abuelo Enrique Guzmán abusó de ella. El cantante habría tocado sin su consentimiento a su nieta cuando era menor de edad.

 

Tras el testimonio de Frida Sofía la dinastía Pinal se volvió a cimbrar, Enrique Guzmán negó que abusó de su nieta, Alejandra Guzmán y el resto de la familia han mostrado su apoyo incondicional al cantante, mientras que la influencer deicidio romper lazos con su familia materna y acercarse a la familia de su padre Pablo Moctezuma.

Hace un par de semanas, la revista TVNotas aseguró que Alejandra Guzmán va a desheredar a Frida Sofía, “La Guzmán” habría vendido sin el consentimiento de su hija un departamento que tenía en sociedad en Miami. El medio de comunicación también aseguró que el nuevo heredero de Alejandra Guzmán sería su sobrino Apolo, hijo de Luis Enrique Guzmán.

 

 

LUIS ENRIQUE GUZMÁN Y LA HERENCIA DE SILVIA PINAL

TVNotas también aseguró que Luis Enrique Guzmán se quiere quedar con toda la herencia de Silvia Pinal.

La revista afirmó que Luis Enrique manipula a Alejandra Guzmán para quedarse con todos los bienes de su mamá y estarían distanciados. Los hijos de la actriz ya habrían comenzado a pelearse por la herencia de la primera actriz a pesar de ya fue repartida en vida.

Luis Enrique y Sylvia Pasquel no se llevarían nada bien y tendría la intención de quitarle el teatro que Silvia Pinal ya le heredó a la actriz.

(Ann Ventura)