La actriz mexicana Mabel Cadena, recién conocida por su papel como "Namora" en "Wakanda Forever: Black Panther", rompió el récord de la gran estrella de Hollywood Tom Cruise.

Mabel que da vida a "Namora", aparece como la prima y fiel guerrera de "Namor" de Tenoch Huerta. Ambos mexicanos, junto con Josué Maychi, son los primeros latinos en aparecer de manera prominente en una cinta del Universo Cinematográfico de Marvel.

Mabel en la cima

En 2020 Mabel Cadena debutó en la pantalla con la cinta La Diosa del Asfalto, dirigido por Julián Hernández. 

Tanto fue el reconocimiento de la crítica que Mabel Cadena compitió por el galardón a Mejor coactuación femenina.

Algunos señalan que la actriz mexicana apenas destacó en lo más grande, lo que pocos saben es que en realidad tiene más de 10 años de trayectoria y ha protagonizado importantes producciones mexicanas, como "Capadocia", "Ingobernable", "Hernán", o "El Baile de los 41". Los trabajos previos la hicieron llevar a la gran cinta de Marvel.

El récord

Mabel aprendió las técnicas de natación, acrobacias y resistencias con un entrenador Olímpico Mexicano para lograr que su interpretación se sintiera como si literalmente ha vivido toda su vida bajo el agua. 

La mexicana tuvo una intensa preparación para el rodaje de "Wakanda Forever" en la que logró soportar la respiración durante 6 minutos con 35 segundos en freediving (la técnica de Buceo sin tanque de oxígeno).

Este tiempo la hizo acreedora a batir el récord del actor Tom Cruise por 5 segundos y 6 milésimas de segundos.

"De todas formas me duele el ego porque no rompí el récord de Kate Winslet (en Avatar)", dijo.

"Nunca había estado en una producción tan grande, con una pantalla verde. Si había trabajado con pantalla verde pero no con esa magnitud", detalló.

aemz