Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

La historia de Frida, la cantante de ABBA que nació de un experimento nazi

Su nombre real es Anni-Frid Lyngstad y nació meses antes del fin de la Segunda Guerra Mundial

REDACCIÓNEnero 22, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Con la caída del Tercer Reich, su madre quedó sola a su suerte en Noruega; criada por su abuela, la niña triunfó internacionalmente, pero, en el fondo, solo quería saber qué había sido de su papá (FOTO TOMADA DE IG )

Lo + leído

En la década de los setenta la banda ABBA causó furor convirtiéndose en una de los grupos pop más populares del mundo y de toda la historia, tras una larga pausa a finales del 2021 regresaron con una nueva producción, pero tras su regreso comenzaron los rumores y los curiosos comenzaron a destapar datos pocos conocidos de sus integrantes, desde fobias, hasta problemas con el alcohol de ciertos integrantes fueron expuestos, sin embargo una de las historias que más resaltó fue la de “Frida”, quién tiene un pasado triste que pocos conocen.

KATE DEL CASTILLO REVELÓ QUE SE VACUNÓ "A LA FUERZA" CONTRA COVID-19

Primero comencemos a revelar el verdadero nombre de Frida, es Anni-Frid Lynstad y nació el 15 de noviembre de 1945 en Noruega, es hija de Synni Lyngstad y de Alfred Haase, quién fue un soldado nazi de la Wehrmacht, hasta que escapó con la caída del Tercer Reich.

Anni-Frid nació seis meses antes de que terminará la Segunda Guerra Mundial.

Según investigaciones, la mamá de Frida fue parte un experimento nazi llamado “Lebensborn” que su traducción al inglés “Source of life” que estuvo dirigido por Heinrich Himmler, líder de la SS de Adolf Hitler.

El objetivo de este programa era revertir la caída de la tasa de nacimientos en Alemania y “mejorar la raza aria”. ¿Cómo lo conseguían? Hacían que mujeres nórdicas tuvieran hijos con sargentos y soldados alemanes.

A los niños y niñas nacidos fruto de este experimento eran llamados “Tyskerbarna”, Frida fue una de todos esos nacidos como parte del experimento, sin embargo, con la caída del Tercer Reich, ella, su madre y su abuela tuvieron que irse de Noruega debido al despreció del pueblo.

A pesar de que la madre de Frida aseguraba amar a su padre, el odio que se les tenía a la descendencia de soldados alemanes era inmensa, afirmaban que ella había quedado embarazada a cambio de un costal de papas.

Fue así como llegaron a Suecia. Desafortunadamente, la madre de Frida falleció cuando ella tenía dos años de edad, así que su cuidado pasó a manos de su abuela, quién fue clave para su desarrollo musical. Fue ella quién juntando ahorros le regaló un piano e impulsó su gusto por la música.

"MASTERCHEF" REEMPLAZA A ADRIÁN HERRERA CON GALÁN DE LA COCINA

Gracias a su talento se ganó el cariño de muchos y así llegó al grupo ABBA en dónde su talento fue grandemente reconocido; sus seguidores descubrieron que su papá se encontraba vivo y era pastelero. Ambos se reencontraron e intentaron llevar una vida feliz, sin embargo, al poco tiempo se alejaron, sobre esto la cantante reconoció que no fue fácil encontrarse con él y podía encariñarse debido a su ausencia durante su niñez y adolescencia.

 

FOTO TOMADA DE EL DEBER

(Azucena Uribe)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos