A través de redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard reveló que Mon Laferte recibió su Carta de Naturalización en un evento donde hubo alrededor de 103 ´nuevos mexicanos´.

Laferte, nacida en Chile, vive desde hace una década en la Ciudad de México.

¿Por qué se naturalizó?

La carta de naturalización se trata de un documento que reciben las y los extranjeros después de vivir en México por lo menos cinco años y haber realizado ciertos trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En la ceremonia, la cantante de origen chileno cantó el himno mexicano frente a las 103 personas que recibieron su documento oficial. 

"Mon cantó nuestro himno y la abrazamos como mexicana muy bienvenida y querida", escribió Ebrard en un mensaje en Twitter.

"Ustedes están eligiendo nuestro país para tener su nacionalidad, ser mexicanas y mexicanos, y esa elección es el más grande compromiso que se puede tener cuando eliges una nacionalidad. Ustedes vienen a enriquecer a nuestro país, vienen a hacerlo más grande", puntualizó el titular de la SRE.

En la ceremonia también estuvo presente la senadora Olga Sánchez Cordero, quien reveló en su cuenta de Twitter que Mon Laferte reconoció sentirse muy nerviosa "incluso más que en sus conciertos, porque iba a cantar el himno nacional mexicano".

"Desde el Senado y la Cámara de Diputados debemos seguir legislando para garantizar todos los derechos para todas y todos los mexicanos naturalizados. Y no solo para los nacidos en México", afirmó la senadora en Twitter.

aemz