Polo Polo, el comediante pionero de los chistes en monólogos, donde interactuaba con el público y lo albureaba, principalmente a hombres, murió este lunes a los 78 años de edad producto de una insuficiencia cardiaca, de manera extraoficial. De nombre Leopoldo Roberto García Peláez Benítez hizo famosa una canción denominada "El Vampiro Fronterizo", un chiste de corte vulgar y con referencias sexuales que en la década de los años 80 fue muy famoso.

Polo Polo aprendió el arte del albur en Peralvillo, donde su padre tenía una fábrica de zapatos. Tuvo múltiples chistes célebres Polo Polo, pero uno lo llevó a incursionar en la música; sin embargo, era una persona muy seria, no decía muchas groserías como lo hacía en el escenario y le gustaba mucho leer la música, de acuerdo con declaraciones de su hijo Paúl García.

Las rutinas del comediante Polo Polo al contar sus historias estaban llenas de referencias sexuales, doble sentido, albures y lenguaje explícito obsceno. El objetivo es que la gente se divierta con el desarrollo de la historia y no necesariamente con el final del chiste, de tal forma que sus espectáculos en vivo son únicos porque cada chiste lo desarrolla de forma diferente

EL CHISTE

En la mera línea divisoria entre Laredo y Nuevo Laredo vivía el vampiro fronterizo y no respetaba ni edad, ni sexo, ni la chingada..." así empieza "El Vampiro Fronterizo", el famoso chiste de Polo Polo, contado siempre en centros nocturnos para adultos.

Escucha el chiste del "Vampiro Fronterizo" aquí:

LA CANCIÓN

La canción Vampiro Fronterizo es un resumen de, famoso chiste de Polo Polo. Fue grabada en versión rap en 1990, en pleno auge del género musical y es parte del disco que grabó titulado "El viaje a España". A pesar de la poca difusión por radio por el contenido vulgar de sus letras, el álbum vendió más de 100,000 copias