Muchas personas han alcanzado la fama desde muy temprana edad, tal es el caso de Luis Miguel que comenzó desde los once años actuando y cantando, es uno de los cantantes más conocidos de la música mexicana teniendo más de 30 discografías.

Teniendo una de las trayectorias más largas en el mundo artístico, en ocasiones es imposible prestarle atención a la letra de cada una de sus canciones, pero una en particular fue que llamo la atención de la gente por la letra.

LOS PEORES ESCÁNDALOS QUE HAN EMPAÑADO LA CARRERA DE LUIS MIGUEL

La canción “Decídete” provocó que Luis Miguel enfrentara diversas controversias recientemente se han dado caso de canciones canceladas por su contenido machista o que normaliza la violencia, la canción de “El Sol” no se queda atrás.

¿Por qué cancelaron la canción “Decídete de Luis Miguel?

El tema “Decídete” causo polémica porque Luis Miguel la cantaba cuando tenía tan sólo 13 años de edad y porque la letra tenía alto contenido sexual, preguntándose ¿por qué un niño canta eso con tanta normalidad?

Fue en 1983 cuando se lanzó esta canción, “Luismi” ya estaba colocado como uno de los cantantes con más éxito y reconocimiento, a pesar de su corta edad. Sin embargo, eso no fue impedimento para señalarlo y hasta lograr que modificaran la letra de la canción.

Así era la letra de la polémica canción “Decídete” de Luis Miguel

 

Nos quedamos solos, todos se marcharon y en mi cuarto había, apenas luz en un rincón. Te quité el vestido, te besé la boca, pero no quisiste darme todo una vez más…Decídete, yo sé bien que es la primera vez. Decídete para mí también es nuevo y quiero que sea contigo.

CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE "LOS SIMPSON" CON LAS PREDICCIONES MÁS IMPACTANTES

La nueva versión de 'Decídete' de Luis Miguel

La canción fue escrita por Honorio Herrero la cual provocó señalamientos de que trataba de presionar a alguien para tener relaciones sexuales y porque un niño de 13 años era quien la interpretaba.

Ante los señalamientos que hicieron por la letra de la canción, tomaron la decisión de modificar algunas frases del tema, sin embargo; reflejaba un poco la presión sobre otra persona, pero ahora con palabras más suaves.

Nos quedamos solos, todos se marcharon, y en mi cuarto había apenas luz en un rincón. Te besé en la cara, te besé en los labios, tú sentiste miedo y me miraste sin hablar. Decídete, no lo dudes más, decídete, que no puedo resistir sin tenerte, maldita mi suerte. Decídete, simplemente amor, decídete y volemos hacia mundos lejanos los dos de la mano, decídete”, dice la canción de Luis Miguel que hoy en día se conoce.

(Karen Manjarrez)