El aclamado artista surcoreano, Kim Jung Gi, quien elaboraba escenas extensas e intrincadamente detalladas con una velocidad increíble, murió repentinamente esta semana.

Así lo informó su agente a CNN, pues el artista estaba en París para una exhibición de su trabajo cuando experimentó dolores en el pecho, poco antes de volar a Nueva York, donde se suponía que debía aparecer en Comic Con.

Kim, de 47 años, fue transportado a un hospital donde murió.

¿Quién fue Kim Jung Gi?

Kim Jung Gi ingresó en la Academia de Bellas Artes con 19 años y produjo varias tiras cómicas en su país de nacimiento.

El dibujante era capaz de dibujar enormes frescos con sus propias manos a una velocidad vertiginosa. Especialmente dibujos en vivo, bajo la mirada de una audiencia asombrada.

Tiene en su poder un récord Guinness, el del dibujo más largo en cuanto a volumen del mundo.

La Galería Daniel Maghen de París, que se encontraba exhibiendo su obra, especificó más detalles sobre los trágicos eventos,confirmando que el fallecimiento tuvo lugar el lunes por la noche en la capital francesa a raíz de un paro cardíaco.

"Su repentina desaparición contrasta con la inmensa felicidad que nos proporcionaba.Nos quedamos sin palabras", expresaron desde el equipo, señalando que, a petición de la familia, la exposición dedicada a Jung Gi permanecerá abierta hasta el 8 de octubre.

AEMZ