Kevin Spacey se presentará en el Tribunal Federal de Nueva York este jueves 6 de octubre para ser juzgado por una demanda que interpuso el actor Anthony Rapp, quien lo acusó de agresión sexual, la cual salió a la luz en el movimiento #Me Too.

De acuerdo con Rapp, en 1986, asistió a una fiesta en la casa de Spacey en Manhattan cuando tenía 14 años, donde presuntamente el acusado tocó sus partes íntimas sin su consentimiento y se acostó sobre él, por lo que está solicitando 40 millones de dólares como compensación por los daños.

¡QUÉ VIVA MÉXICO!, AMLO APARECERÁ EN LA CINTA, ASÍ LO REVELAS EL TRÁILER DE NETFLIX

KEVIN SPACEY IRÁ A JUICIO POR AGRESIÓN SEXUAL EN NUEVA YORK

Cinco años después de que Anthony Rapp lo acusara de agresión sexual, este próximo jueves iniciará la selección del jurado para el juicio de Kevin Spacey, y en los siguientes días comenzarán las declaraciones de las dos partes en el Tribunal Federal de Nueva York.

Rapp solicita daños compensatorios y punitivos, por lo que el juicio se centrará en las demandas de Rapp por agresión e imposición intencionada de angustia emocional. Sin embargo, el juez asignado al caso desestimó una demanda por agresión sexual porque Anthony la presentó demasiado tarde, según un documento judicial presentado en junio.

El documento también señala que Rapp "se escapó" y abandonó la fiesta. Además, en su declaración dijo que "no hubo besos, ni se desnudó, ni se metió la mano debajo de la ropa, ni hubo declaraciones o insinuaciones sexuales, y que el encuentro no duró más de dos minutos.

SPACEY NIEGA LAS ACUSACIONES

Kevin Spacey dijo que no recordaba el supuesto encuentro.

"Si me comporté entonces como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado, y lamento los sentimientos que describe haber llevado consigo todos estos años".

Sin embargo, en Reino Unido el actor también enfrenta cargos por supuestamente agredir sexualmente a tres hombres hace una década o más. Se declaró inocente en julio durante una vista en el Tribunal Penal Central de Londres, por lo que se espera que vaya a juicio a partir del 6 de junio de 2023.

Estos incidentes tuvieron lugar entre marzo de 2005 y agosto de 2008, así como otro incidente en el oeste de Inglaterra en abril de 2013. El actor ha negado los cargos de agresión sexual en su contra, por lo que solo queda esperar qué decidirán en los tribunales.

LUIS DE LLANO REAPARECE TRAS ACUSACIONES DE SASHA SOKOL

(Lérida Cabello)