Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

“Juntos otra vez”: la emotiva foto Verdaguer junto a Joan Sebastián y "Juanga"

Diego Verdaguer murió, por ello los fans rescataron y viralizaron la imagen del famoso junto a Juan Gabriel y Joan Sebastián

REDACCIÓNEnero 28, 2022 
Tiempo de lectura: 5 mins.
El cantante argentino siempre tuvo muy buenas relaciones con intérpretes mexicanos, algunos de ellos los más grandes de la música romántica en Latinoamérica (FOTO ESPECIAL )

Lo + leído

Mediante redes sociales, la familia de cantante argentino, Diego Verdaguer, confirmó su fallecimiento en Los Ángeles, California, Estados Unidos a causa de la covid-19.

ASÍ SE DESPIDIÓ AMANDA MIGUEL DE DIEGO VERDAGUER: "SIEMPRE TE AMARÉ"

Tras la terrible noticia a través de las redes sociales comenzaron a aparecer cientos de fotografías del cantante, ya sea junto a sus fanáticos, algunas de sus promociones discográficas, posando para material de redes sociales o en su vida diaria.

Como fue el caso de una postal donde Joan Sebastian sostiene una guitarra, mientras que Juan Gabriel y Digo Verdaguer se preparan para interpretar algún tema del gigantesco repertorio que acumulan entre los tres.

La imagen fue publicada por el propio Diego Verdaguer el día del compositor de 2022, y agregó el siguiente mensaje: “...aplaudo a todos mis colegas que tienen el don de expresarse a través de la música. ¡Gracias por crear obras fantásticas!”.

También conmemoró su amistad con Lupillo Rivera, El Chapo de Sinaloa, Vicente Fernández, y Julión Álvarez, aunque seguramente su lista de camaradas en el mundo de la composición musical es inmensa.

Por ejemplo, la otra guitarra que se puede apreciar en la fotografía es de ni más ni menos que Marco Antonio Solís, mejor conocido como “El Buki”, uno de los baladistas más reconocidos de México.

Diego Verdaguer y Joan Sebastian

La unión entre ambos artistas era realmente especial; a tal grado que incluso llegaron a compartir escenario e intercambiar composiciones. La más reciente que se dio a conocer fue “Par de piojos”, una pieza realizada por Joan Sebastian para Diego Verdaguer.

Se trata de una canción que el originario de Juliantla, en el estado de Guerrero, le regaló a su amigo, el argentino, de Buenos Aires, como regalo de cumpleaños, sin especificar la fecha exacta del mismo.

La canción quedó perdida en un teléfono, de acuerdo con la historia contada por Verdaguer; sin embargo, pudo recatarla un buen día para darle meterle los arreglos correspondientes y sacarla en su más reciente disco, a dueto con Julián Figueroa, el hijo que tuvo El rey del jaripeo con Maribel Guardia.

“Después del éxito que construimos juntos con el álbum ´Mexicano Hasta las Pampas 1´, recibí la visita de Joan en mi casa en un cumpleaños, celebramos varios juntos, pero ese fue especial. La pasamos estupendamente y en esa ocasión me regaló el tema”, comentó el argentino durante el lanzamiento del disco.

“Nos divertíamos muchísimo y en esta canción él me confesó varias cosas que están plasmadas de manera muy simpática”, explicó.

Diego Verdaguer y Juan Gabriel

Las cosas no fueron diferentes con el gran Divo de Juárez, con quien tuvo increíbles colaboraciones a lo largo del tiempo; tanto Verdaguer como Amanda Miguel resguardaron una increíble amistad con el mexicano.

Ellos también compusieron una canción en conjunto, pues pasaron muchas horas en el estudio, como contó Diego al presentar la canción “El sol ya salió” en fechas recientes, tema que hizo en dueto con JuanGa, pero nunca salió por problemas legales con sus herederos

Según el músico argentino, la canción tiene al menos ocho años desde que fue escrita por ambos de forma muy casual en una reunión.

“Yo tenía una computadora, agarré mi guitarra y empecé a tocar, Alberto estaba ahí y yo dije ‘el sol ya salió’, él siguió cantando y ahí empezamos, fue un momento. A él le gustó, agarró una papeleta, escribió unas palabras, pero yo lo grabé”, mencionó Diego.

El primer encuentro de Diego y Amanda con Juan Gabriel marcó el inicio de una larga amistad llena de recuerdos. Si bien para entonces ambos ya eran artistas muy reconocidos en sus países, Verdaguer confesó que no sabía la magnitud de artista que era Juan Gabriel.

“En los años 70 íbamos en el carro Amanda y yo y escuché en la radio ‘Todas las mañanas que entra por mi ventana el señor sol’. Ahí lo conocí y pensé, qué maravilla, qué hermoso mensaje y simpleza de voz”, narra Diego.

LA HISTORIA DE AMOR DE DIEGO VERDAGUER Y AMANDA MIGUEL; 46 AÑOS JUNTOS

Y no fue hasta en los años 80 cuando el Divo de Juárez quiso conocerlos en persona, esta vez, a través de un amigo en común.

“Yo siempre andaba cargando una cámara y tengo una foto de ese encuentro, ahí nació nuestra amistad y empezamos a visitarnos. Él tuvo muchas casas y juntos pasamos navidades, fuimos a la nieve, a Cancún, a Morelia, a Nueva York, Miami, compartimos muchísimo”, reconoce.

(Azucena Uribe)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos