Mario Moreno Reyes mejor conocido como “Cantinflas” es un ícono del cine mexicano que logró fama internacional, por lo que, sin duda, resulta un privilegio el poder interpretarlo y una enorme responsabilidad, pues no cualquiera tiene el talento histriónico y de improvisación que caracterizó al actor mexicano.

Según información de Mario Moreno del Moral, nieto de “Cantinflas”, tuvo la oportunidad de conocer a Johnny Depp en la ciudad de Los Ángeles en 2011, gracias a Jordi Mollá, un amigo de ambos.

Mario Moreno del Moral durante una entrevista con el programa Ventaneando habló sobre la conversación que tuvo en aquel entonces con el actor hollywoodense y su experiencia sobre ese encuentro.

Johnny Depp y Jordi Mollá se conocieron en la grabación del filme “Blow” en 2011. Durante una fiesta ese mismo año en Los Ángeles, el director le preguntó a Depp si conocía a “Cantinflas” a lo que el protagonista de “Charly y la Fábrica de Chocolate” contestó que sí.

Esa misma noche Jordi presentó a Johnny Depp y a Mario, y según con lo que detalla en la entrevista, el actor de Hollywood le dijo inmediatamente: “Te llamas igual que tu abuelo”.

Gracias a esa aclaración, Mario Moreno del Moral supo el gran admirador que era de Cantinflas.

“Esa noche me dijo: ‘si alguna vez haces una película en inglés sobre tu abuelo, cuenta conmigo para hacer ese personaje”, compartió Mario en su publicación de Instagram.

MARIO MORENOCANTINFLAS” 

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes nació en la Ciudad de México un 12 de agosto de 1911 y murió el 20 de abril de 1993.

Es conocido internacionalmente por su personaje “Cantinflas”. Fue mimo, actor, productor, guionista y comediante de la Época de Oro del cine mexicano.

El personaje es asociado con la identidad nacional de México y le permitió a Cantinflas establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó su incursión en Hollywood.

Se convirtió en un ícono mexicano y su legado perdura hasta nuestros días. Incluso Charles Chaplin comentó una vez que era el mejor comediante vivo para entonces.

En Estados Unidos, es recordado como coprotagonista con David Niven en la película ganadora del Óscar a la Mejor Película “La vuelta al mundo en 80 días”, por la que Mario Moreno ganó un Globo de Oro al Mejor Actor (Comedia o musical).

En nuestro país realizó más de más de 50 películas, siendo “Ahí está el detalle”, dirigida por Juan Bustillo Oro, la primer película de comedia mexicana que protagonizó en 1940 “Cantinflas”, considerada una de las mejores por los críticos de cine.

En 2014 el actor español Óscar Jaenada protagonizó el filme “Cantinflas”, del director Sebastián del Amo, el cual narra la historia de Mario Moreno.