Ayer martes salió a la venta el libro denominado “I’m Glad My Mom Died” (Me alegro de que mi mamá haya muerto) escrito por Jennette McCurdy, conocida por su papel de Sam Puckett en la exitosa serie de televisión iCarly.

En dicha publicación la conocida la famosa estadunidense escribió una serie de anécdotas de abuso sexual que sufrió cuando era niña por parte del guionista y productor Dan Schneider, su lucha como exactriz infantil, los trastornos alimentarios que padeció, las adicciones, su relación complicada con su madre autoritaria y cómo retomó el control de su vida después de alejarse de la escena del espectáculo.

El texto que se ha logrado posicionar a tan solo unos días de su liberación pública como uno de los grandes éxitos de las librerías, ha dado de que hablar a ávidos fanáticos de la actriz, así como compañeros entre los que destacó la protagonista de iCarly, Miranda Cosgrove.

En uno de los apartados del libro, Jennette McCurdy cuenta cuando habló de cómo altos ejecutivos de Nickelodeon le ofrecieron dinero para callar los abusos que sufrió por más de un lustro dentro de la empresa infantil.

“Te están ofreciendo 300 mil dólares”, escribió la actriz retirada de la escena del espectáculo internacional en su libro, refiriéndose a lo que le dijo uno de los ejecutivos que trabajaban con Schneider.

“Interviene el gerente número 2 [...] Bueno, piénsalo como un regalo de agradecimiento”, agregó.

“Sí, un regalo de agradecimiento. Te están dando trescientos mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon. Específicamente relacionado con ‘El Creador’”, publicó en tercera persona y fue difundido por Variety el primer fin de semana de agosto.

Para la ahora escritora la oferta fue una ofensa por lo que la rechazó; sin embargo, los ejecutivos que hablaron con ella insistían en que la tomara, pues era “dinero gratis”, comentario que la hizo enojar, por lo que respondió tajantemente: “No, no es. Esto no es dinero gratis. Esto me parece dinero para callar”, remarcó.

 

“¿Qué carajo? ¿Nickelodeon me ofrece 300 mil dólares para que no hable públicamente de mi experiencia en el programa? "

¿Mi experiencia personal del abuso de El Creador? Esta es una red con programas hechos para niños. ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral? ¿No deberían al menos tratar de reportar a algún tipo de estándar ético?”, se cuestionó en su publicación.

En una entrevista con el New York Times, Miranda Cosgrove -quien hace poco retomó de nueva cuenta su papel como Carly Shay en ¡Carly en 2021 para Paramount Plus-, narró que desconocía la difícil situación que vivía su compañera de trabajo.

“Cuando eres joven, estás demasiado metido en tu propio mundo y no te das cuenta de que otras personas están pasando por cosas mucho más difíciles que tú”, indicó la también compositora de 29 años.

Cosgrove agregó que McCurdy siempre tenía una sonrisa en su rostro durante su tiempo en el programa: “No te imaginas eso de la persona que hace reír a todo el set todos los días, añadió.

Cabe recordar que hace poco que se lanzó el “reboot” de ¡Carly y Sam Puckett anunció que no participaría, Cosgrove señaló que la oportunidad siempre estaría ahí si eso cambiara alguna vez: “Si alguna vez quisiera volver, por supuesto, la puerta siempre estaría abierta. Pero creo que está haciendo muchas cosas geniales que quiere hacer”, dijo.

DAN SCHNEIDER, VARIAS ACUSACIONES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

Durante más de dos décadas una de las personalidades más importantes para Nickelodeon fue el productor y guionista Dan Schneider, quien le otorgó al canal series sumamente exitosas como “All That” “Drake y Josh” “Kendall y Ken”, “Victorious” e “iCarly”, entre otros.

Por eso, inicialmente, resultó sorprendente su despido de la empresa en 2018. Sin embargo, actrices como Jennette McCurdy y Amanda Bynes han acusado a Dan Schneider de abuso sexual, acoso y pedofilia.

En 2013 Amanda Bynes publicó a través de su cuenta de twitter una serie de mensajes en los que insinuaba que fue víctima de abuso sexual por parte de Dan, además, señaló el infierno que vivía junto a su padre, quien la obligaba a trabajar en los sets aun cuando ella ya no lo deseaba.

Lo anterior resultó perturbador ya que por algunos años Amanda se convirtió en la actriz favorita y predilecta del productor, incluso tuvo un programa con su propio nombre: ‘The Amanda's show’.

Uno de los mayores escándalos fue protagonizado por la estelar de “Zoey 101”, Jaime Lynn Spears, quien quedó embarazada durante el rodaje de la serie a los 16 años de edad. Esto no fue ningún secreto; sin embargo, la identidad del padre sí se mantuvo oculta.

Se especula que Dan abusó de ella, por lo que es el padre. Incluso, internautas han comparado e los rostros de Dan y la niña, asegurado que tienen un gran parecido.