La actriz Jane Fonda ha revelado que le han diagnosticado la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático.

La estrella de 84 años compartió el mensaje en sus redes sociales, señalando que le han detectado un linfoma y ha comenzado tratamientos de quimioterapia.

"Este es un cáncer muy tratable, el 80% de las personas sobreviven, entonces me siento muy afortunada", ha escrito la actriz.

Fonda ha explicado que ya ha comenzado la quimioterapia, un tratamiento que recibirá durante seis meses, pero que no dejará de lado su activismo: "Créanme, no voy a dejar que nada de esto interfiera en mi activismo medioambiental".

"El cáncer es un profesor y estoy poniendo atención a las lecciones que me enseñará".

La actriz señaló que el cáncer es muy tratable, ya que el 80% de la gente sobrevive, de igual forma comentó que no permitirá que el cáncer le impida hacer todo lo que pueda.

La intérprete también ha aprovechado su mensaje para recordar que en noviembre se celebrarán las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, que ha definido como "más que trascendentales".

aemz