Ingrid Coronado demandó a la editorial Notmusa por publicar fotografías suyas sin consentimiento previo.

Este conflicto y una de las publicaciones de la compañía se remonta varias años atrás, cuando la también escritora se divorció de Fernando del Solar.

Coronado cuestionó las notas tendenciosas de TVNotas, ya que le atribuían una imagen de ´villana´, pero fue hasta que la revista publicó de forma sistemática imágenes de la exconductora cuando decidió emprender la batalla legal.

Para agosto de 2021, la Suprema Corte de Justicia también dio fallo en favor a Ingrid Coronado, lo cual derivaría en el pago de una indemnización por el daño causado a la conductora.

"Esta sentencia confirma la penalización por el uso indebido de nuestras imágenes mediante fotografías de nuestra vida privada, publicadas sin consentimiento, ya que eso, es violar nuestros derechos y la ley nos protege", dio a conocer Coronado.

De acuerdo a la Ley Federal del Derecho de Autor una persona que gane esta demanda deberá recibir al menos el 40% de las ganancias que generó la venta de los productos que impliquen una violación de derechos; en este caso las revistas.

El pasado 5 de octubre, se tenía previsto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera la última parte del litigio, ya que ahí se determinaría la cantidad que la revista debía pagar, pero no fue así.

Ahora el Tribunal Colegiado en Materia Civil resolvió que en un caso como el de Ingrid, los daños deben determinarse por peritos especializados, con el fin de poder saber el monto exacto de la indemnización.

aemz