El mundo llora y los fans de DC también pues el actor Henry Cavill dijo que ya no se pondrá la capa roja de Superman en el universo cinematográfico extendido de DC Comics.

La triste y sorpresiva noticia se da después de que Cavill anunciara en octubre que regresaría como el Hombre de Acero. 

El actor incluso hizo un cameo como Superman en una escena de mitad de créditos al final de “Black Adam”, la película de DC protagonizada por Dwayne Johnson.

“Después de todo, no regresaré como Superman”, comunicó Cavill a través de Instagram.

Explicó que se reunió con los cineastas James Gunn y Peter Safran, quienes en octubre fueron nombrados copresidentes y directores ejecutivos de DC Studios.

“Después de que el estudio me dijera que anunciara mi regreso en octubre, antes de su contratación, esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida. El cambio de guardia es algo que sucede. Lo respeto".

"Superman todavía está presente", dijo a sus fans.

“¡Todo lo que representa todavía existe, y los ejemplos que nos da siguen ahí!”, escribió. “Mi turno de usar la capa ya pasó, pero lo que representa Superman nunca pasará. Ha sido un viaje divertido con todos ustedes, hacia adelante y hacia arriba”.

El futuro de DC

James Gunn compartió por las redes sociales el miércoles que él y Safran “tienen una pizarra de DC lista para funcionar, por lo que no podríamos estar más entusiasmados; podremos compartir información emocionante sobre nuestros primeros proyectos a principios del nuevo año”.

“Entre los que están en la pizarra está Superman. En las etapas iniciales, nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill”, dijo Gunn.

aemz