El actor Héctor Bonilla falleció este viernes a los 83 años de edad, confirmó la Secretaría de Cultura. Héctor Bonilla se ha sabido padecía de cáncer de riñón desde hacía varios años.

"La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer", escribió la cuenta oficial de la Secretaría de Cultura en Twitter.

Su fama de Héctor Bonilla se debe principalmente a su participación en el filme Rojo amanecer, donde interpreta a un padre de familia en medio del conflicto de la Matanza de Tlatelolco, y en la película El bulto que trata de la matanza del 10 de junio de 1971

La periodista Adela Micha fue la primera en dar a conocer la noticia en redes sociales; posteriormente Azucena Uresti también dio la noticia del deceso.

Héctor Bonilla se ha sabido padecía de cáncer de riñón desde hacía varios años.

Las primeras versiones fueron contradictorias. El hijo de Héctor Bonilla, Sergio, habría desmentido la noticia; sin embargo, poco a poco fue confirmándose el deceso del actor de Rojo Amanecer.

 

"Mi papá preparó su despedida desde hace muchos años. La escribió por ahí de 2004, desde entonces tenía bien claro qué quería decir este día", dijo su hijo


En un momento más información