La cantante estadounidense Taylor Swift elogió al cineasta Guillermo del Toro, señalandolo como un "verdadero genio". Además, comentó que estaría encantada de poder algún día intercambiar lugares con el director, pues considera que tiene una gran talento.

Durante una entrevista de Women in Entertainment Power 100 de The Hollywood Reporter, que la 11 veces ganadora al Grammy habló acerca del director mexicano.

"Imagínate tener esa imaginación, ese vocabulario visual y ese asombroso cuerpo de trabajo. Tener esos rangos de narración y de alguna manera imprimas tu huella distintiva y artística en cada obra", resaltó.

La autora de ´Anti-Hero´ confesó que por ahora su película favorita de Guillermo del Toro es la de ´La Forma del Agua´, cinta que cuenta una inusual historia de amor entre un monstruo y una científica.

"Y todavía, Guillermo parece estar aún entusiasmado y curioso por seguir con su trabajo. Un día con su mente sería fascinante", precisó

Guillermo del Toro responde a Taylor Swift

El pasado 8 de diciembre, durante la presentación de la exposición del MoMA sobre Pinocchio, el cineasta mexicano fue cuestionado por la revista acerca de los comentarios que Taylor Swift ha hecho sobre él, a lo que Guillermo no dudó en elogiar a la estadounidense.

"Es una directora muy consumada, es increíblemente elocuente y profunda sobre lo que está tratando de hacer y lo que hará", dijo el director de El callejón de las almas pérdidas.

Del Toro dijo que la considera una artista muy dedicada a su pasión en todo lo que hace, después de darse cuenta que ambos comparten una gran pasión por el mundo de los cuentos de hadas.

"Tengo la más grande admiración por ella; tuvimos una de las más estimulantes y gratificadoras conversaciones. Tenemos en común muchos muchos intereses, y su interés en fábula y mito y el origen de los cuentos de hadas es bastante profundo".

Comentó que le dio a Taylor algunos libros que le han ayudado a él al idear y hacer sus películas, como fue en el caso de El laberinto del fauno, uno de sus filmes más aclamados por la crítica..

"Le di algunos libros que pensé que serían interesantes para ella, entre ellos, muy importante, un libro que fue útil para mí al hacer El laberinto del fauno llamado La ciencia de los cuentos de hadas, el cual codifica y habla sobre la tradición del cuento de hadas".

aemz