El director mexicano Guillermo del Toro, anunció que las becas que ofrece para estudiar en la mejor escuela de animación del mundo se prolongarán por una década más.

"Para honrar la memoria de mi madre me comprometo a una década más de la beca ANIMEXICO para jóvenes animadores", publicó el director.

La mamá de Guillermo del Toro falleció hace un par de días, mientras el mexicano se encontraba promocionando Pinocho en el Festival de Cine de Londres.

El programa nació en 2018 y fue dirigido a estudiantes mexicanos en animación.

¿En qué consiste la beca?

Jenkins – Del Toro es una beca creada por la Fundación Mary Street Jenkins, Guillermo Del Toro, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A. C., la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara A.C.

El monto de la beca asciende hasta 60 mil dólares, poco más de 1 millón 200 mil pesos mexicanos, con el cual se apoya económicamente a un mexicano para estudiar cine en cualquier universidad del extranjero que él elija.

La beca pretende cubrir aspectos como la colegiatura o matrícula de todo el programa de la carrera, los gastos de estancia, manutención, alimentos, vuelos de traslado desde México al país destino, seguro médico y un monto para materiales de estudio y libros.

Los requisitos son los siguientes:

  • Dominio de inglés.
  • Estudios de licenciatura en animación o experiencia profesional en el campo.
  • Excelente dominio de las técnicas de dibujo relacionadas con el campo de la animación (bocetos dinámicos y expresivos, perspectiva, originalidad gráfica).
  • Habilidades en animación 2D y animación 3D.
  • Habilidades en al menos dos de los siguientes campos: diseño de fondo, color, storyboard, diseño de personajes.
  • Conocimiento de herramientas de animación tradicionales y software como Photoshop, Premiere, Flash y TV Paint.
  • Conocimiento de composición con After Effects y de animación con Maya.

aemz