El reggaetón será popular, sí, pero estos años la música regional mexicana ha demostrado tener gran influencia en el público.

Un gran ejemplo es la banda Grupo Firme, una parafernalia de triunfos, ovaciones y reflectores que se atribuyen varios galardones que van de los premios Lo Nuestro a los Grammys. 

¿Cómo se hizo tan popular la banda?

Incluso han impuesto récords en presentaciones, o eso registró su último show en el zócalo con una marca récor de 280 mil personas en la plancha capitalina.

Su popularidad ha crecido a lo largo de los años, tanto que Grupo Firme ya dio a conocer un dueto con el cantante Maluma en 2021, y Eduin Caz levantó polémica cuando colaboró con los cantantes Kimberly Loaiza y Ovi en un remix reguetonero.

Grupo Firme, se ha posicionado como "La banda del momento". Creada en 2014, por Eduin Cazares y sus compas.

Quieren su serie

A lo largo de los años hemos visto series biográficas de artistas como Silvia Pinal, Joan Sebastian, Vicente Fernández, Juan Gabriel y hasta Luis Miguel. 

¿Y por qué no una serie de Grupo Firme? Los integrantes de la agrupación ya han hablado de este tema, pues les gustaría revelar todo lo que sucede antes y después de cada concierto.

En una entrevista que ofrecieron previo a la reciente entrega de los Billboards latinos, la banda confesó que les encantaría llevar su historia la televisión.

Durante el diálogo, Nicky Jam cuestionó a la agrupación sobre si próximamente harían alguna película o serie para alguna plataforma de streamming, a lo que Eduin Caz contestó positivamente:

"Hemos platicado últimamente de hacer una serie, queremos hacer una serie. Todo lo que hemos vivido en esta gira. Esta gira fue muy especial porque fue gira de estadios. Bendito Dios estuvimos "sold out" en todos", dijo el vocalista.

Pero, pero, pero... a diferencia de lo que otros artistas han hecho, este proyecto nos sería biográfico, sino un detrás de cámaras de su última gira.

Eduin Caz detalló que en esa producción las personas podrán ver varios de sus conciertos y el lleno total que han realizado en distintos lugares donde se han presentado.

"Queremos traer las cámaras, que todo graben, que todo salga transparente, tal cual y que la gente diga: ´wow es que sí se ponen una borrachera, es que sí se pelean´, todo eso estaría muy cool", indicó.

Por el momento esta noticia sólo es un mero deseo de la agrupación, sin embargo, de espera que la producción tome marcha pues los fans de Grupo Firme les ha encantado la revelación.

aemz