Este 8 de noviembre, Google le rinde homenaje a la vida y obra de la artista británica Dusty Springfield con un doodle, debido a que hoy se cumplen 59 años del lanzamiento de su primer sencillo "Yo solo quiero estar contigo". Dicho tema la colocó a nivel mundial como "La voz de la década de los 60".

Fue conocida por su impresionante versatilidad en todos los géneros, su llamativa presencia en el escenario y su característica melena rubia, por lo que Google le dedicó su doodle, colocando una imagen de la artista.

GLORIA TREVI Y EL RECUENTO DE LOS DAÑOS EN SU BIOSERIE

DUSTY SPRINGFIELD: QUIÉN FUE Y POR QUÉ TIENEN UN DOODLE

Dusty Springfiled nació el 16 de abril de 1939 en West Hampstead, Londres, Inglaterra. Desde niña, la música formó parte de su vida. A sus 19 años años, formó su primer grupo musical llamado The Lana Sisters. Dos años más tarde, con su hermano Tom creó The Springfields, con el que alcanzaron éxitos como "La isla de los sueños" y "No estaré allí".

En 1964, con su tema "Yo solo quiero estar contigo" alcanzó el lugar número cuatro en las listas de popularidad del Reino Unido, lo que le ayudó a que se le abrieran las puertas a nivel internacional. Además de su voz, Dusty marcó un estilo con su abultada cabellera con gran realce y color rubio, que combinaba con un llamativo maquillaje y vestidos de noche.

UNA MUJER ADELANTADA A SU ÉPOCA

Durante más de cinco décadas fue considerada un ícono de la cultura, en la que la versatilidad de sus interpretaciones la colocaron en un lugar privilegiado. También sobresalió por hablar abiertamente de sus relaciones amorosas con mujeres, un tema que era controversial en aquella época.

En los años 90 presentó su último álbum "Reputation", que se colocó en el Top 20 del Reino Unido y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll de la Clase de 1999 y en 1995 grabó su último single "Alguien que me cuide", para una campaña publicitaria junto a George e Ira Gershwin.

El 2 de marzo de 1999, murió Dusty Springfield a los 59 años, a causa de cáncer de mama, dejando huella en la música, por lo que hoy Google la recuerda con su doodle.

¿QUIERES IR AL CORONA CAPITAL? AQUÍ TE DECIMOS CÓMO

(Lérida Cabello)