De nueva cuenta, Gloria Trevi está envuelta en la polémica junto con Sergio Andrade.

En enero de 2000, la intérprete, Mary Boquitas y el productor musical fueron arrestados en Río de Janeiro en Brasil por rapto, abuso, corrupción y violación de menores, por lo que estuvieron en prisión alrededor de cuatro años, hasta que sus abogados demostraron que la artista fue otra víctima de Andrade, quedando absuelta en 2004.

"Yo no fui cómplice. Tenía 15 años, con mentalidad de 12, cuando conocí a Sergio Andrade, un gran productor. Él inmediatamente buscó convertirse en un espejismo de amor y fingió ser mi única oportunidad de alcanzar mis sueños", expresó Trevi en los Latin American Music Awards en 2018.

Mientras que Sergio Andrade fue condenado a siete años y diez meses de prisión por los delitos de rapto, violación agravada y corrupción de menores en prejuicio de la corista Karina Yapor.

Cuando ocurrió este hecho, Gloria estaba en la cima del éxito, siendo señalada como pieza clave del "Clan Trevi-Andrade", pues Sergio aprovechó su fama para reclutar adolescentes, como las hermanas De la Cuesta, Karina, Karla y Carola, Aline Hernández y Mary Boquitas.

PROTAGONISTAS DE "ROMEO Y JULIETA" DEMANDAN A PARAMOUNT POR "EXPLOTACIÓN SEXUAL"

¿POR QUÉ ES DEMANDADA GLORIA TREVI EN ESTADOS UNIDOS?

De acuerdo con la revista Rolling Stone, Gloria Trevi enfrenta una demanda en su contra por corrupción de menores.

"La nueva denuncia, obtenida por Rolling Stone, se presentó poco antes de la fecha límite del 31 de diciembre para una ventana de ´retrospectiva´ de tres años que levantó temporalmente el estatuto de limitaciones en los reclamos de agresión sexual infantil en California", señala la publicación.

Según dicha fuente, los nombres de Gloria Trevi y Sergio Andrade no aparecen en la demanda, pero todo parece indicar que son las personas señaladas por dicho cargo.

"Ni Trevi ni Andrade se nombran específicamente en la demanda, pero está claro que son los dos principales acusados de corrupción de menores, según los detalles, incluidos los conciertos en los que Trevi tocó en la década de 1990 y los álbumes que grabó".

¿QUIÉNES SON LOS DEMANDANTES?

Al parecer, los demandantes tenían 13 y 15 años cuando Gloria Trevi se les acercó en público y los invitó para que se unieran a un supuesto programa de capacitación musical de Sergio Andrade. Las víctimas contaron que la intérprete las preparó para que se convirtieran en esclavas sexuales del productor.

JEREMY RENNER REAPARECE; PUBLICA SELFIE TRAS ACCIDENTE

(Lérida Cabello)