Este sábado se confirmó la muerte de la actriz Gina Romand, actriz cubana, estrella de la época de oro del cine mexicano, quien participó en películas como "La venganza de las mujeres vampiro" o "Santo contra la hija de Frankenstein".

Su hijo, Gabriel Varela, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, asegurando que su madre ya descansa en paz.

"Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañare siempre y te amare por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría", escribió el director en su cuenta de Twitter.

El también productor agregó un retrato de su madre en donde apareció deslumbrante con su característica cabellera rubia -que dio origen de su apodo en la industria cinematográfica nacional-, unos enormes pendientes y un vestido rojo.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, pero gracias a la información que compartieron sus hijos en días anteriores, se sabe que había sido hospitalizada de emergencia y, aunque en un principio estuvo en terapia intensiva, mostró mejorías que la llevaron a terapia intermedia. Desafortunadamente, perdió la vida a los 84 años de edad.

Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó la muerte de la actriz.

Gina Romand ganó un Ariel en 1986 por su participación en la cinta "Gavilán o paloma", además de que incursionó en varias telenovelas.

A finales de noviembre, el hijo de la actriz pidió oraciones por su madre al revelar que había sido hospitalizada de emergencia, presuntamente por una neumonía. Posteriormente, aseguró que había sido dada de alta de cuidados intensivos.

La triste noticia tomó por sorpresa a actores mexicanos, quienes externaron su admiración por la actriz que brilló en películas del Santo y mandaron sus condolencias para todos sus seres queridos.

Mi querido Gabriel !! Te abrazo el corazón a la distancia. Compartí tus sábados de comidas .. admiré a tu madre siempre, me duele. Todo mi respeto para este momento. Besos amigo", escribió Vanessa Guzmán


"Te abrazo con todo mi corazón!! Fuiste un hijo extraordinario y soy testigo de ello. Te quiero mucho", agregó Chantal Andere. "Mi estimado maestro, amigo y colega, te abrazo mucho, mucho", continuó Rene Franco.