Pocos días después de que se confirmara la relación del futbolista con su nueva pareja Clara Chía Martí, los abogados del defensa del Barcelona han redactado un comunicado que han hecho llegar a los medios.

Gerard Piqué anunció además que emprenderá acciones legales para prevenir futuros problemas. De forma más concreta, Piqué pedirá a los juzgados que se interpongan medidas cautelares de alejamiento que protejan el espacio privado de los menores Milan y Sasha Piqué.

"Desde que el pasado 4 de junio Shakira y Gerard Piqué confirmaran su separación a través de un comunicado conjunto, se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre el jugador, su familia y su vida personal y, por tanto, privada. Estos reportajes e imágenes ocasionan no solo un daño a su honor y un perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación".

En el comunicado menciona que siempre ha respetado a la prensa y la labor informativa de los temas que lo involucran, como es su separación de la estrella colombiana, pero también señaló que no tolerará que su vida familiar se vea "alterada" más allá de los límites que marca la propia ley.

"Al mismo tiempo, el seguimiento de algunos medios y paparazzi ha sido continuo, viéndose nuestro cliente obligado a alterar su rutina diaria con el único fin de proteger a sus hijos, a su familia y a su entorno más cercano."

Las medidas legales

"Gerard Piqué ha respetado siempre la actividad de los medios de comunicación y su derecho a la información, y es plenamente consciente del papel fundamental que desempeñan en nuestra sociedad", aclaran los abogados del deportista.

"No obstante, en las últimas semanas se han producido intromisiones que traspasan los límites de la legalidad, por lo que nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos, dado que el único objetivo de Gerard Piqué es garantizar su bienestar y restablecer sus derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad", se lee.

aemz