Como todos los años, Televisa realizó un programa especial con el que se unió a los festejos con los que los mexicanos celebramos nuestras fiestas patrias, realizados en el Zócalo de la Ciudad de México y en varias plazas del país.

El especial, titulado Fiesta mexicana, celebremos lo que somos fue la emisión, en su género, preferida por la audiencia que siguió esta celebración nacional, registrando una audiencia total de más de 2.6 millones, de acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE México.

Fiesta mexicana, celebremos lo que somos se transmitió por los canales 2 y 5, el pasado 15 de septiembre a partir de las 21:00 horas, dando cobertura a los festejos realizados en el Zócalo de la CDMX y en varias de las principales plazas del país.

Fiesta mexicana, celebremos lo que somos contó con las participaciones musicales de Los tigres del Norte, Grupo Pesado, Calibre 50, Sonora Santanera, María José, Pancho Barraza, José Luis Duval, Edén Muñoz, El Recodo, Garibaldi, Aída Cuevas, Valeria Cuevas. Banda El Mexicano, Recoditos, Lenin Ramírez, Sandra Echeverría y Luis Ángel "El Flaco".

Nuevamente, la emisión especial de Televisa del 15 de septiembre, por su contenido y calidad de realización, hizo que la audiencia la prefiriera sobre las otras opciones similares que se ofrecieron en TV abierta.