Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Famosos que tienen autismo y quizá no lo sabías

Este 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, estos famosos padecen autismo y quizá no lo sabías

REDACCIÓNAbril 01, 2022 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Estas celebridades han logrado una brillante trayectoria y han consolidado exitosas carreras en la actuación, cine, música, ciencia, activismo (FOTO ESPECIAL)

Lo + leído

Este 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, estos famosos padecen autismo y quizá no lo sabías.

Albert Einstein, Anthony Hopkins, Greta Thunberg, Lionel Messi, Bill Gates, Michael Jackson han llevado una vida completamente normal, estas celebridades han logrado una brillante trayectoria y han consolidado exitosas carreras en la actuación, cine, música, ciencia, activismo, etc.

¿QUÉ ES EL AUTISMO?

De acuerdo con Mayoclinic, el trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación. El trastorno también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos. El término "espectro" en el trastorno del espectro autista se refiere a un amplio abanico de síntomas y gravedad.

El trastorno del espectro autista comprende afecciones que anteriormente se consideraban independientes, como el autismo, el síndrome de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil y una forma no especificada de trastorno generalizado del desarrollo. Algunas personas aún utilizan el término "síndrome de Asperger" que generalmente se considera que está en el período final leve del trastorno del espectro autista.

ALBERT EINSTEIN

El genio de la Física, Albert Einstein padecía Síndrome de Asperger, las teorías señalan que no aprendió a hablar hasta los 3 o 5 años y en su infancia se le consideró como un niño introvertido.

Albert Einstein fue el creador de la teoría de la relatividad y hoy es considerado uno de los científicos más importantes de todos los tiempos.

GRETA THUNBERG

Greta Thunberg fue diagnosticada con Síndrome de Asperger, la joven sueca que ha luchado contra el cambio climático asegura que esta enfermedad la ha ayudado en su activismo y ha llamado al autismo un "superpoder".

DAN AYKROYD

Desde la década de los años 80, Dan Aykroyd reveló que padece autismo. El actor es recordado por sus actuaciones en películas como "Los Cazafantasmas" y "The Blues Brothers".

ANTHONY HOPKINS

Anthony Hopkins reveló en 2017 que padece autismo y que se la diagnosticaron a una edad tardía. En diversas entrevistas el actor ha contado que en su juventud era solitario y sentía que no encajaba en la sociedad por su dificultad para conectar con los demás.

Hopkins, ha señalado que ve al autismo como una ventaja por su memoria portentosa y adora desmenuzar los personajes que interpreta en el séptimo arte.

SUSAN BOYLE

Susan Boyle fue diagnosticada con autismo en edad adulta, la cantante contó que al nacer tuvo problemas de oxigenación y un mal diagnostico la hizo pensar que tenía un trastorno del aprendizaje.

NINA MARKER

Nina Marker ha trabajado como para exclusivas marcas. La modelo danesa compartió con sus seguidores que tiene autismo y ha impulsado a muchos jóvenes para que cumplan sus metas.

COURTNEY LOVE

Courtney Love esposa de Kurt Cobain tiene autismo, y le fue diagnosticado a los 9 años, luego de haber atravesado dificultades para hacer amigos.

En una entrevista con la revista SPIN, en 1995, Courtney Love habló sobre su diagnóstico y otros temas muy personales.

 

LIONEL MESSI

Lionel Messi fue diagnosticado con el Síndrome de Asperger a sus 9 años de edad. El astro argentino ha logrado superar los obstáculos y con ayuda de tratamientos es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.

BILL GATES

Bill Gates manifestó síntomas de un posible trastorno del espectro autista desde que era pequeño. El creador y fundador de Microsoft siempre fue metódico, introvertido, solitario y repetitivo en sus acciones.

El autismo no fue impedimento para que Bill Gates se convirtiera en uno de los hombres más ricos del mundo.

TIM BURTON

Tim Burton padece trastorno del espectro autista. El cineasta estadounidense es uno de los más exitosos directores de Hollywood.

ISAAC NEWTON

Isaac Newton fue un matemático, físico, astrólogo, teólogo e inventor ha sido uno de los científicos más famosos e importantes de todos los tiempos.

Investigadores de la Universidad de Oxford y Cambridge señalan que Isaac Newton padecía el Síndrome de Asperger.

LUDWIG VAN BEETHOVEN

Desde pequeño este Ludwig Van Beethoven mostró su talento y vocación por la música. Era un niño introvertido, que se molestaba con facilidad y a quien, debido a un problema auditivo, le costaba comunicarse con los demás. Algunos de sus biógrafos creen que padecía un trastorno del espectro autista.

MICHAEL JACKSON

Michael Jackson padeció del trastorno del espectro autista. En su infancia "El Rey del Pop" fue un niño muy retraído, al que no le interesaba mucho la opinión de los demás y que apenas hablaba con quienes lo rodeaban. Estas peculiaridades, su traumática infancia, se han convertido en pruebas para los médicos, quienes suponen que el cantante podía haber padecido Síndrome de Asperger.

(Ann Ventura)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos