Familiares del artista Pablo Milanés desmintieron los rumores de su fallecimiento, los cuales comenzaron a circular en las redes sociales la tarde de este miércoles.

Liam Milanés, hija del compositor, publicó desde su cuenta de Facebook cómo se encuentra su padre.

"Creo que debo aclarar en nombre de la familia que mi padre sigue con nosotros y VIVO, gracias al Universo generoso. Agradecidos estamos a los que de verdad se han preocupado por su estado de salud. Fuerza", dio a conocer.

Por otra parte, Alejandro Gutiérrez, esposo de Haydée Milanés, también confirmó que la noticia es completamente falsa.

"La campaña de amor contra las "palabras" de Ana Hurtado es tan grande q alguien de las altas esferas decidió decir q Pablo murió para desvirtuar que #PabloEsCuba", compartió Alejandro.

¿Cuál es el estado de salud de Pablo Milanés?

El cantautor cubano se encuentra aún hospitalizado en España, pero evolucionando favorablemente.

Tras las falsas noticias de su muerte, la página oficial de Pablo Milanés detalló:

"Los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud". Y agregó: "Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir tratamiento".

"Con toda autoridad les digo que está mucho mejor de salud y con gran evolución, y pocos días le quedan de estar internado en el centro de salud donde se ha estado recuperando en España. Alerto solamente para cuando vean publicaciones como estas no caigan en la tristeza y dolor innecesariamente", publicó Lynn Milanés, la hija del cantautor igualmente desmintió la noticia.

El músico Pablo Milanés fue hospitalizado recientemente debido a un problema en la vesícula biliar y una infección urinaria, por ello el cantautor cubano tuvo que suspender los conciertos que tenía previstos en México y en Santo Domingo. 

aemz.