Alonso Echánove Rojas, reconocido primer actor mexicano, murió a los 68 años.

El actor murió en el Hospital Aranda de la Parra, ubicado en el centro de León, Guanajuato.


Alonso, además de construir una gran herencia cultural con 51 años de carerra en ramas de las artes como el teatro, televisión y cine, dedicó 23 años de su vida a dirigir al grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato (UG).

¿Quién fue Alonso Echánove?

Tiene una filmografía de alrededor de 96 películas, 24 telenovelas, actuó en más de cien puestas en escena y recibió varios galardones en vida. Ganó dos premios Ariel y fue reconocido como mejor actor hispanoamericano del momento y maestro de grandes actores profesionales como Salma Hayek, Carlos Tavera, Luis Felipe Tovar por mencionar solo algunos.

El primer actor fue hijo de Josefina Echánove, quien falleció en diciembre de 2020. Fue entonces que tras el deceso de la primer actriz se dio a concoer el drama familiar que vivía con su hijo. 

Tras el fallecimiento de la primera actriz Josefina Echánove, Peggy Echánove perdió la vida en 2021 y ahora Alonso se despidió del plano terrenal. María del Sol es la que queda de la familia tras la pérdida de sus hermanos y su madre.

aemz