El actor mexicano Tenoch Huerta se encuentra en uno de los momentos más importantes de su carrera artística, al alcanzar la fama internacional con "Black Panther: Wakanda Forever".

El antagonista Namor de la precuela de Pantera Negra realizó una serie de comentarios que generaron polémica en redes sociales.

El ex estudiante de la FES Aragón, de la UNAM, sugirió que España debería pedir perdón por la Conquista, después de ser cuestionado por el medio español El Mundo sobre qué opina de que Andrés Manuel López Obrador al exigir disculpas para México por la colonización española

"Lo del perdón no nos quita el sueño pues México sigue viviendo y mirando hacia adelante. Pero en términos históricos, quizá sí sea necesario. Pedir disculpas a una persona nunca está de más. Aunque sólo sea para construir nuevos caminos de entendimiento", dijo el originario del municipio de Ecatepec.

Tenoch fue cuestionado sobre las raíces de su personaje en "Wakanda Forever", donde Namor pone a los "conquistadores" como los villanos. 

El pasado 13 de octubre, luego del Día de la Raza, lanzó un tuit en el que comparó a Cristóbal Colón con Hitler. 

"¿Ustedes le pedirían al pueblo judío celebrar a Hitler? Entonces porque nos piden celebrar a Colón y el exterminio de nuestros abuelos?", escribió el actor.

aemz