El legislador Raúl Paz Alonzo del partido Acción Nacional (PAN) abandonó a su partido para unirse a las filas de Morena.

El ex de Claudia Lizaldi, se sumó a Morena porque "ha decidido que debemos estar en favor del pueblo", así lo dio a conocer el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Paz Alonzo señaló que se sumó a Morena porque "ha decidido que debemos estar en favor del pueblo".

¿Quién es Raúl Paz?

Rául Paz Alonso de 44 años, es papá de tres niños: María Sofía de 14 años y los gemelos Tadeo y Jorge Emilio de 6 años.

De 2015 a 2018 fue diputado local ante el congreso del Estado de Yucatán y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN. En septiembre de 2018 tomó el cargo como senador al Congreso de la Unión.

Actualmente Raúl se desempeña como senador de la República Mexicana en el estado de Yucatán, es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Nuevo León. 

Así fue la relación con Claudia Lizaldi

La pareja confirmó su noviazgo en agosto de 2020, luego de que en julio de ese año se difundieran fotografías de la pareja durante una conviviencia  con varios famosos que rentaron un yate en la Riviera Maya.

Para enero de 2021 la pareja anunció su compromiso. El panista le hizo la propuesta de matrimonio en la casa que compartían en Mérida mientras trapeaban. 

La pareja decidió separarse durante abril, visualizando algunas fotografías en el que se le ven solos con amigos y familiares.

La última publicación juntos en la cuenta de Instagram de Claudia Lizaldi fue el 7 de abril, cuando él dedicó su último post para ella el 13 de abril, en el que le pidió un beso. 

El 19 de abril, la presentadora acudió en compañía de su hijo a la Basílica de Guadalupe, a recargarse y agradecer "ciclos que se cierran, amores que cambian", según escribió.

"Hoy me elegí a mi. Elegí cambiar, elegí elegir distinto, tú qué vida quieres vivir, porque la verdad es que no hay tiempo para perder el tiempo #ÁmateTú ??", publicó momentos después.

aemz