La actriz Silvia Pinal cumple este 12 de septiembre 91 años, por lo que sus familiares se preparan para festejarla.

"Haremos una comida sencilla, mi mamá quiso que fuera comida mexicana, entonces le vamos a hacer comida mexicana", señaló Sylvia Pasquel.

Silvia Pinal nació el 12 de septiembre de 1931 y gracias a su gran talento y belleza se convirtió en una de las actrices favoritas del director de cine español Luis Buñuel, quien en tres ocasiones le pidió ser protagonista de sus películas. Sin embargo, en un principio su sueño no era ser actriz.

AMAZONE PRIME BLOQUEA CRÍTICAS A LOS ANILLOS DE PODER, ¿QUÉ HAY DETRÁS?

ESTE ERA EL SUEÑO DE SILVIA PINAL ANTES DE DEDICARSE A LA ACTUACIÓN

El sueño de Silvia Pinal no estaba relacionado con la actuación. Incluso, jamás pensó en alcanzar la fama que ahora tiene. En 1968, durante una entrevista con la periodista Josefina King, Pinal reveló cuál era realmente su sueño.

La actriz quería dedicarse a la música, específicamente a cantar ópera; algo totalmente diferente a lo que terminó dedicándose. A los 14 años inició su formación en canto y aunque la maestra cumplía sus expectativas, al parecer no era reciproco. Pinal llegó a decir que a pesar de que su instructora era muy comprensiva, no estaba convencida de su talento.

Por lo anterior, buscó otro profesor que fuera un poco más directo y sincero, quien la orientó a la actuación para que eliminara la timidez que no le permitía desempeñarse como era necesario. Ese mismo profesor le recomendó tomar clases en Bellas Artes.

Los consejos de su profesor dieron buenos resultados, por lo que se fue enamorando de la actuación y dejando a un lado la ópera, incursionando de esta manera en la pantalla chica como actriz y conductora.

Durante 21 años fue la presentadora de "Mujer, casos de la vida real", uno de los programas más importantes de la televisión mexicana, que retrataba historias basadas en hechos reales.

MICHAEL JACKSON. ASÍ FUE SU ÚLTIMO CONCIERTO

(Lérida Cabello)