Jorge y Andrés Tirado habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes 16 de diciembre, y este domingo 18 fueron hallados sin vida.

Los hermanos Tirado fueron vistos por última vez en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México. Para la noche de este domingo, se hallaron los cuerpos sin vida de los jóvenes de 34 y 27 años en una casa habitación de la colonia Roma en CDMX ha causado conmoción entre la sociedad y el gremio artístico.

Los jóvenes encontrados en una casa de la colonia Roma Norte fueron amordazados con cinta canela y presentaron huellas de tortura.

"Personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, Experto en las materias de criminalística, genética, dactiloscopia, química y fotografía se encuentran en el lugar para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, recabar indicios, así como para realizar los dictámenes correspondientes", comunicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La desaparición

De acuerdo con el testimonio en redes sociales de familiares y allegados, Andrés y Jorge Enrique Tirado desaparecieron el pasado 16 de diciembre en la colonia Roma, cuando viajaban a bordo de un automóvil Ónix color gris, con placas JSF-4558 de Jalisco.

Aunque la desaparición de ambos ocurrió ese viernes, este domingo 18 la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX emitió su ficha de búsqueda, siendo que este mismo día se dio a conocer el hallazgo de los cadáveres de los jóvenes y el de su tío, José González.

El otro familiar de las víctimas mortales también fue reportada como desaparecida. Se trata de Margarita María Ochoa, de 76 años, quien fue vista por última vez en la colonia Roma Norte el 16 de diciembre, al igual que los difuntos.

¿Quiénes eran los hermanos Tirado?

Jorge Tirado, el mayor, fungía como representante del artista Augusto Bracho, incluso tuvo una participación en un documental sobre el música.

Andrés Tirado tenía 27 años y se desempeñaba como actor de teatro. El joven nacido en Mazatlán, Sinaloa, egresó del Centro Universitario de Teatro y actualmente radicaba en Ciudad de México.

El joven había protagonizado el cortometraje Peña de lobos, del cineasta Mauricio Rojo; además del musical Rentas congeladas, que se estrenó en meses pasados en el Centro Cultural del Bosque.

aemz