Halyna Hutchins murió el pasado 21 de octubre de 2021, luego de que Alec Baldwin le disparara de forma accidental durante el rodaje de la películaRust”.

De acuerdo con las versiones la bala atravesó a Halyna Hutchins luego impactó en el hombro del director de la película, Joel Souza.

JOVEN SEÑALA QUE LOGO DE LA TAQUERÍA DE JUANPA ES IGUAL A SU TATUAJE ¿PLAGIO?

La Oficina del Alguacil del condado de Santa Fe reveló imágenes de un video del set de la películaRust” donde se observan los últimos momentos de vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El alguacil de Santa Fe, Adan Mendoza, también publicó fotos de la escena del crimen, entrevistas con testigos, investigadores y con Alec Baldwin.

En el video se observa el momento en el que los paramédicos, la policía y personal de la producción le brindan los primeros auxilios a Halyna Hutchins, en la cámara corporal se muestra que los socorristas intentaron salvarle la vida de la directora de fotografía.

En otro video, se observa a Alec Baldwin caracterizado como vaquero sosteniendo el arma que presuntamente mató a Halyna Hutchins. En el clip se escucha decir al actor: “Yo era el que sostenía el arma. Ella me entregó un arma vacía... todo estaba preparado, los auriculares, todo...”

Incluso se publicó la escena filmada por Halyna Hutchins segundos antes del disparo que le arrebató la vida. También se observa el momento en el que los paramédicos trasladan en una camilla al director Joel Souza.

La pistola que le quitó la vida a Halyna Hutchins estaba bajo la supervisión de la armera Hannah Gutierrez-Reed, mientras que un asistente se la entregó a Baldwin asegurando que estaba vacía. La policía también hizo público un video donde un policía habla con la armera, pero no se hacen declaraciones relevantes en la conversación.

También se dio a conocer un mensaje de texto de la jefa de utilería, Sarah Zachry, en el que cuenta a un miembro de su equipo que el deseo de Alec Baldwin siempre había sido usar armas reales, pues no le gustaban las “pistolas falsas ni cuchillos de goma”.

¿ALEJANDRA GUZMÁN DESHEREDÓ A FRIDA SOFÍA? ESTO ES LO QUE SE SABE

En un comunicado que acompañó a los videos, Adan Mendoza dijo que la investigación sobre el tiroteo "sigue abierta y en curso". Señaló que varios componentes de la investigación siguen pendientes, incluido el análisis forense de armas de fuego, el análisis de huellas dactilares, un informe del médico forense y el análisis de los datos del teléfono de Alec Baldwin.

Una vez que estos componentes de investigación se proporcionen a la oficina del alguacil, podremos completar la investigación para remitirla al fiscal de distrito de Santa Fe para su revisión, dijo Adan Mendoza.

De acuerdo con New York Times, un portavoz de la oficina del alguacil de Santa Fe dijo que las autoridades decidieron publicar los archivos después de múltiples solicitudes de los medios y porque los investigadores querían mostrar qué información quedaba pendiente antes de que el caso pudiera pasar a los fiscales.

EN SHOCK Y SIN PALABRAS, ASÍ REACCIONÓ ALEC BALDWIN AL ENTERARSE DE LA MUERTE DE HALYNA HUTCHINS

En shock, sin palabras y profundamente afectado, así reaccionó Alec Baldwin cuando le informaron sobre la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de “Rust”.

En el video se observa a Alec Baldwin impactado tras conocer que Halyna Hutchins no sobrevivió al impacto de bala.

(Ann Ventura)