El pasado lunes 29 de agosto por la noche, Alessandra Rosaldo emitió un comunicado de prensa para dar a conocer que su esposo Eugenio Derbez sufrió un accidente que lo llevó hasta el hospital.

En un comunicado, vía redes sociales, la cantante informó que el actor mexicano había sido intervenido quirúrgicamente después del suceso.

"Él está bien; sin embargo, las lesiones que sufrió son delicadas y en las próximas horas tendrá que ser intervenido quirúrgicamente", escribió la integrante de Sentidos Opuestos.

De tal modo, Alessandra aseguró que la "operación es muy complicada, mas no compromete su salud", además de que "el proceso de recuperación será largo y difícil, a que deberá estar varias semanas en reposo y después someterse a terapias de rehabilitación".

Hasta ahora, el comediante de 60 años de edad o sus hijos, no han dado más detalles de lo sucedido, sin embargo, Rosaldo pidió estar atenta a sus redes sociales, pues por ese medio dará a conocer más detalles del estado de salud del actor mexicano. 

¿Qué pasó momentos antes del accidente?

En celebración por el Día del Abuelo, Eugenio Derbez publicó una emotiva foto blanco y negro en compañía de su nieta Kailani.

"Los abuelos y los nietos son tan unidos porque comparten la misma pesadilla: Los papás", se leía en la publicación.

La hija de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann tiene el título de ser la primera nieta del comediante.

¿Cuál fue el accidente de Eugenio Derbez?

Durante la mañana de este martes 30 de agosto, el presentador del programa 'Sale el sol', Gustavo Adolfo Infante, habló con José Eduardo, el hijo menor de Eugenio para darle detalles de los hechos.

"Estaba en Atlanta, Georgia, con su hijo Vadhir, me parece, se puso un casco de realidad virtual, se pegó con algo y se rompió en 10 u 11 pedazos el hombro", aseguró Infante.

"Lo iban a operar allá, pero vieron que estaba polifracturado (y) lo trasladaron a Los Ángeles y esta mañana (de martes) lo operan", agregó.

Las revelaciones no han sido desmentidas o confirmadas por ninguno de los dos hijos varones del artista.

Alessandra responde sobre el estado de Eugenio

La esposa de Eugenio respondió al programa Despierta América sobre el estado de salud de Eugenio Derbez.

"Alessandra se comunicó con nuestra productora ejecutiva, Luz María Doria, a través de un chat", comunicó el comunicador Raúl González. "Efectivamente, reafirma todo lo que dice (el comunicado): están preocupados, él está sedado, quizás un poco nervioso, pero está bien", se afirmó en programa de Univision.

¿Quién es Eugenio Derbez?

Derbez es licenciado en Dirección de Cine del Instituto Mexicano de Cinematografía y Teatro, también ostenta el título de Licenciado en Actuación por la escuela de Actuación de Televisa y se formó en Los Ángeles y Nueva York.

Es padre de cuatro hijos: Vadhir, José Eduardo, Aislinn y Aitana, esta última junto a la también actriz Alessandra Rosaldo.

Tiene importantes reconocimientos a lo largo de su carrera, Derbez se catapultó cuando realizó ´No se aceptan devoluciones´ (2013), cinta que recaudó más de 100 millones de dólares y Derbez fue reconocido como ´hombre hispano número 1 más influyente del mundo´, según la revista 'Variety'.

En 2016 recibiera una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 2014 recibió el premio al mejor actor por ´No se aceptan devoluciones´ en los Premios Platino.

El mexicano llegó a la cima en su participación en la película ´Coda´, en la que interpretó a 'Bernardo Villalobos', un profesor de música que motiva a una alumna a cumplir su sueño de ser cantante. El largometraje ganó el premio Óscar a Mejor Película, Actor de Reparto y Guion Adaptado.

aemz