Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

El significado verdadero para Will Smith al renunciar a la Academia de Hollywood

Después de la cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock en la entrega 94 de los Oscar, el actor decidió renunciar a la Academia de Hollywood

REDACCIÓNAbril 01, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Will Smith se adelantó al dictamen final de la Academia de Hollywood, que contemplaba apartarlo definitivamente por violar sus normas de conducta (FOTO TOMADA DE IG @willsmith)

Lo + leído

Después de la tremenda cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock en la entrega 94 de los Oscar, las consecuencias comienzan a llegar para el actor de "Soy Leyenda".

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Will Smith ha renunciado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas después de haber cacheteado a Chris Rock.

Will Smith se adelantó al dictamen final de la Academia de Hollywood, que contemplaba apartarlo definitivamente por violar sus normas de conducta.

Will Smith afirmó que acepta las consecuencias tras haber agredido a Chris Rock en la gala de los Premios Oscar 2022, el actor aceptó que su conducta fue dolorosa e inexcusable.

Smith reconoció que no solo lastimó físicamente a Chris Rock, también sentimentalmente a la familia del comediante, a los televidentes, asistentes y a sus seres queridos. 

He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la nonagésima cuarta presentación de los premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga, e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencia global en casa.

Will Smith renunció a su membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptará cualquier consecuencia que el consejo considere apropiada. El actor dijo tener el corazón roto por traicionar a la academia. 

Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que el consejo considere apropiada.

Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto.

La renuncia de Will Smith ha sido confirmada por la Academia de Hollywood, David Rubin, presidente de la organización, ha informado que ha aceptado la renuncia del actor: "Seguimos adelante con nuestro procedimiento disciplinario".

La academia había dado 15 días a Will Smith para que este respondiera por escrito a la investigación que se hace por la violación de los estándares de conducta.

¿QUÉ SIGNIFICA SU RENUNCIA?

Los miembros de la Academia tienen voto para las nominaciones al Oscar. Se es miembro de la Academia por invitación de la Junta de Gobernadores y está limitada a quienes se han distinguido en la industria de la cinematografía.

Los criterios de admisión incluyen: un cuerpo de trabajos cinematográficos que refleje los altos estándares de la Academia, un logro de una distinción singular o una destacada contribución a las ciencias y artes de la cinematografía.

Los miembros que representan las muchas áreas profesionales dentro de la industria cinematográfica están organizados en 17 ramas y cada una vota por la suya para los premios; es decir, los actores votan por actores, los directores por directores, los montajistas por montajista. La única categoría donde votan todos es la de Mejor Película.

Para quienes forman parte del mundo del cine es un honor convertirse en miembro de la Academia, aunque no ganen nada e inclusive deben a veces pagar membresía.

Además, los actores, directores, productores y guionistas tienen derecho a recibir antes que nadie las películas que buscan una nominación al Oscar, o ir a funciones especiales para verlas y poder votar por ellas.

Asimismo, les abre la puerta para tener más contactos, relaciones públicas, y participar en talleres y festivales de prestigio.

(Ann Ventura)

 

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos