El Retador, formato original de Televisa, realizado por Rubén Galindo y Marcelo Strupini, se ha consolidado como uno de los contenidos más exitosos de la Televisora de San Ángel, presentando, en su segunda temporada, variaciones en su mecánica, que lo hacen más ágil y divertido.

Lo acertado de la realización de este reality, se confirma con el nivel de audiencia registrado ayer en su gala de estreno, en la que se ubicó como la emisión más vista de la TV abierta nacional, alcanzando más de 4.9 millones de televidentes, de acuerdo a reportes de Nielsen Ibope.

El Retador es un reality show que presenta emocionantes desafíos de artistas de talla internacional, en los que participan cantantes, bailarines e imitadores. Todo ello, inmerso en una dinámica que aporta el suspenso y la emoción de un programa de concursos.

La competencia iniciará con tres campeones famosos, cada uno experto en una de las tres disciplinas que compiten en este reality: canto, baile e imitación. Ellos iniciarán ocupando el "Trono" y serán retados por los aspirantes a ocupar ese sitio de privilegio. Los Campeones arrancan la competencia con una bolsa acumulada de 100 mil pesos, misma que se irá incrementando semana a semana, de acuerdo con los logros obtenidos por cada competidor, con la posibilidad de llegar hasta 3 millones de pesos.

Todas las semanas, el Campeón de cada disciplina tendrá que defender su trono y su bolsa de dinero, enfrentando a El Retador de su categoría. El Campeón podrá elegir a El Retador que enfrentará. La elección será entre el Aspirante definido por los jueces y el Aspirante Misterioso.

El desempeño de los competidores es calificado por un panel de jueces, integrado por Alicia Villarreal, Lupillo Rivera y Fonseca. A ellos también se suma La India Yuridia, quien además de emitir su calificación, también imprimirá un toque de comedia con su muy particular estilo. La conducción del reality está a cargo de Consuelo Duval.

La segunda temporada de El Retador se transmite los domingos a las 20:30 horas, por el Canal 2 de Televisa.