"Aún no entiendo el multiverso de La Sonora Dinamita", exclamó una joven en redes sociales, despertando la curiosidad de muchos internautas al enterarse que existe más de una Dinamita.

En medio de la noche mexicana, las agrupaciones se presentaron gratis en algunas alcaldías de la Ciudad de México, lo que evidenció que varias 'versiones' de la Dinamita se presentaran el mismo día, generando la duda entre los usuarios de cuál era la original.


En la alcaldía Venustiano Carranza, en Puebla y hasta en Veracruz, La Sonora Dinamita estaba presente, pero si revisamos los carteles podemos ver que el nombre incluye adjetivos, pero, ¿por qué?

Por ejemplo, en Puebla se presentó la 'Flamante Sonora Dinamita'; en Tequisquiapan, 'La Original Sonora Dinamita'; en Toluca 'Sonora Dinamita de Lucho Argain', y en Zihuatanejo, 'Sonora Dinamita'.

¿Por qué existen varias Sonora Dinamita?

La agrupación originaria de Colombia tiene varias derivaciones, esto se debe porque su fundador, Lucho Argain decidió que cada integrante original de la banda tuviera derecho sobre el nombre.

La decisión dio pie a que varios de los ex integrantes originales optaron por formar sus propias agrupaciones tomando como base el nombre Sonora Dinamita.

"Pasa que cuando se murió Lucho Argain comenzaron la pelea por el nombre y algunos músicos de La Sonora original hicieron sus propias 'Sonoras', por eso hay un sonoradinamitaverso", expuso una usuaria en redes sociales.

aemz