Eleazar del Valle, mejor conocido como el "Kompa Yaso" fue hospitalizado en la Ciudad de México, luego de realizar una presentación en Guadalajara, debido a que ya presentaba problemas de salud, así lo dio a conocer Lili Cabañas en su programa de YouTube "Paparazzmx".

CHUPONCITO SERÁ VINCULADO A PROCESO POR PRESUNTO ACOSO SEXUAL

HOSPITALIZAN AL "KOMPA YASO", LO REPORTAN GRAVE

"Esta noche el querido Eleazar, ´el Kompa Yaso´, se debate entre la vida y la muerte", dijo la conductora.

Todo empezó porque el "Kompa Yaso" tenía una fuerte infección en el hígado y riñón, por lo que tuvieron que hacer diálisis, pero dejó el hospital porque tenía una presentación que tenía que cumplir, y su estado de salud se complicó.

"Amigos y familiares del comediante han intentado trasladarlo a otro hospital. Lo llevaron a La Raza y no lo admitieron, ahorita está en el Hospital General de zona #24, pero no le han dado la atención especializada que él necesita", comentó Cabañas.

PIDEL AYUDA PARA EL "KOMPA YASO"

Por lo anterior, amigos y familiares hacen un llamado a la comunidad artística y compañeros del comediante para apoyarlo económicamente y trasladarlo a un hospital privado para que reciba la atención que necesita.

"La idea es poder organizar un show en beneficio, porque no hay dinero que alcance cuando te encuentras en el hospital. Lo que me compartió una fuente cercana es que la situación de Eleazar es bastante delicada respecto también a las finanzas, entonces sería importante que todo el gremio de la comedia se sume para apoyar al ´Kompa Yaso´, que en este momento se debate entre la vida y la muerte, porque el diagnóstico es bastante delicado", finalizó la conductora.

¿QUIÉN ES EL "KOMPA YASO"?

Su nombre real es Eleazar del Valle, nació en la Ciudad de México, pero radica en Los Ángeles porque se fue en busca de trabajo.

Estudió Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero no terminó la carrera. Comenzó haciendo teatro que se representaba para alumnos de secundaria y preparatoria.

El "Kompa Yaso" es un payaso que se caracteriza por contar chistes con algunas groserías. Participó en el reality "Tú tienes mucho talento" (TTMT). Antes de la comedia se dedicó a vender artesanías, también fue consultor de seguridad y prevención en accidentes en el trabajo.

ESTOS SON LOS SIGNOS MÁS TÓXICOS DEL ZODIACO

(Lérida Cabello)