¿Cuál es el apellido que se borró Eugenio Derbez?

El padre de Eugenio, quien murió el 14 de febrero de 1986, se llamaba Eugenio González Salas, de ahí que los apellidos de Eugenio sean González Derbez, pero prefirió tomar el apellido de su madre, Silvia Derbez Amézquita, actriz del Cine de Oro, porque le pareció que Derbez era más extraño que González.

Los hijos de Eugenio: Aislinn, Vadhir y José Eduardo también llevan en su nombre artístico el mismo apellido de su padre, excepto Aitana, su hija menor. El apellido real de los dos hijos e hijas del comediante es González, aunque legalmente no lo llevan.

REY GRUPERO Y FOFO MÁRQUEZ SON CRITICADOS POR BROMA DE MAL GUSTO

EL APELLIDO QUE SE BORRÓ EUGENIO DERBEZ

Eugenio González, padre del actor, se dedicaba a la publicidad; según algunos medios, era considerado como uno de los impulsores de la publicidad en México, pero también tenía un lado cómico, que Derbez heredó de él.

"La comedia la heredé de mi papá. Mi mamá era muy simpática en la vida real. Lloraba todo el día en las novelas, pero en la vida real tenía muy buen humor. Pero el del humor era mi papá", declaró Eugenio en entrevista con Yordi Rosado.

El esposo de Silvia Derbez, Eugenio González nació en 1916, le llevaba 16 años. Se casaron en 1959 cuando Silvia tenía 27 años y Eugenio 43. Él fue el primero en morir en 1986 a la edad de 70 años.

"Fue un gran esposo y para mi el mejor papá", ha dicho Eugenio Derbez.

VIDEO: COLDPLAY RINDE HOMENAJE A OLIVIA NEWTON-JOHN

(Lérida Cabello)