Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Edgar Oceransky niega el acoso, asegura que su mensaje fue parte de un "sketch"

El trovador rompió el silencio ante los señalamientos de acoso y las críticas por el audio donde revela que le gustan las menores de edad

REDACCIÓNMarzo 15, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Edgar Oceransky señaló que tras las acusaciones, acudirá a las instancias correspondientes para esclarecer la situación (FOTO TOMADA DE IG @eoceransky)

Lo + leído

El trovador y productor musical mexicano, Edgar Oceransky, se volvió tendencia el pasado fin de semana luego de que la usuaria de Twitter y activista Anhelé Sánchez, denunciara que el cantante la habría acosado a los 16 años. La mujer mostró audios donde el cantautor revela que se siente atraído por menores de edad; ahora, Oceransky rompe el silencio para negar las acusaciones de acoso y aclarar que su mensaje fue parte de un “sketch”.

No tengo miedo, me gusta la diversidad, pero mi preferencia más profunda son las adolescentes, ¿no? Que tengan todavía cara de ministerio público, sí, miren es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro, sé lo que les digo, dice en el audio.

Tras la polémica ante estas fuertes declaraciones, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México canceló el concierto que tenía previsto el artista en dicho recinto.

Edgar Oceransky tenía conciertos programados en la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro, para celebrar veinte años de trayectoria artística.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Querétaro, Lupita Murguía, también anunció la cancelación del concierto de Oceransky que se realizaría el sábado.

La funcionaria señaló que el gobierno queretano hace suyas y se solidariza con “las causas de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Informó que la cancelación del concierto se dio por acuerdo con Protección Civil del estado.

El Teatro Diana de Guadalajara hizo lo propio y anunció la cancelación del concierto de Oceransky, programado para el 25 de marzo.

LA DECLARACIÓN DE EDGAR OCERANSKY

El cantautor aseguró que todas las acusaciones en su contra eran totalmente falsas, mencionó que la usuaria de Twitter solo estaba difundiendo noticias falsas sobre su persona.

Sobre el 'supuesto acoso sexual' del que una usuaria de twitter me acusa, quiero enfatizar categóricamente que esta información es totalmente falsa, escribió y explicó sus razones en redes sociales.

Respecto al audio y texto que circulan en dicha red social, el artista comentó que sus declaraciones fueron sacadas de su contexto.

Así mismo, se ha hecho circular un audio de hace 13 años y una transcripción de éste donde, como parte de un show, hago un 'SKETCH' que, como toda obra escénica, entra en el terreno de la ficción y han querido hacerlo ver como una confesión de un delito que jamás he cometido y del que jamás se me ha acusado por ninguna persona en alguna instancia legal. Probablemente el contenido del audio sea sensible y no agrade a muchas personas, pero no debe descontextualizarse y deberá ser tomado siempre, como ficción, señaló el trovador.

Edgar Oceransky agregó que debido a estas declaraciones, casi todos los conciertos de su gira "Estoy Aquí 20 años" han sido cancelados lo que afecta la situación económica de muchas familias de manera injustificada.

"Aclaro estos puntos con el firme propósito de desactivar esta calumnia, la cual no solo ha afectado a mi persona sino a mi familia, a mis colaboradores y amigos, pero sobre todo a mi público que durante más de dos décadas ha estado conmigo".

El cantautor finalizó su comunicado señalando que acudirá a las instancias correspondientes para esclarecer la situación.

"Quiero finalizar mencionando que recurriré a las instancias correspondientes para aclarar esta situación y dar a conocer a la opinión pública las pruebas necesarias que avalan mis argumentos".

(Imelda Téllez)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos