Oasis es una de las bandas del brit pop de culto que entristeció a sus fans en el ya lejano 2009 cuando anunció su separación, tras varios problemas de sus hermanos líderes de la banda, vocalista y compositor: Liam Gallagher y Noel Gallagher.

Ahora que Noel Gallagher anunció su divorcio de su todavía esposa Sara MacDonald tras una relación sentimental de más de 20 años y 12 de haberse casado el sueño del reencuentro de Oasis toma fuerza. Sara McDonalds, de acuerdo con la fanaticada de Oasis, es una "Yoko Ono que separó a The Beatles" de Oasis, y la culpan de haber sido una especie de manzana de la discordia entre los famosos hermanos y clave en la ruptura de la banda de brit pop Oasis.

A lo largo de los años, Sara Macdonald se ha visto involucrada en la pelea entre Noel Gallagher y su hermano, Liam Gallagher. De hecho, el menor de los hermanos de Oasis la culpó a ella de ser una de las razones por la que la banda no se reúne.

En un comunicado para NME, Noel Gallagher y Sara Macdonald confirmaron su divorcio. Sin entregar mayores detalles en torno a las razones que llevaron a su decisión, la pareja pidió que respetaran su privacidad y señaló que sus hijos serán su mayor preocupación en este momento.

"Noel y Sara continuarán juntos cuidando a sus hijos, quienes son su mayor prioridad", comienza el comunicado oficial de la pareja. "Noel y Sara le piden a los medios que respeten su privacidad y la de sus familia", añadieron tras anunciar su separación.

"Nunca debes decir nunca", dijo Noel a BBC Radio Manchester, pero agregó que "tendría que tomar un conjunto extraordinario de circunstancias y eso no quiere decir que esas circunstancias nunca ocurrirían", dijo el Noel Gallagher que lanzó nuevo material.

LIAM: "AMO A MI HERMANO"


Liam también ha expresado su apoyo a un reencuentro de Oasis en los últimos años. En febrero de 2022, Liam dijo que Oasis "nunca debería haberse separado" y que le "encantaría" que la icónica banda volviera a estar junta.

En una entrevista a la revista The Times en febrero de 2022, Liam Gallagher reconoció que le encantaría que Oasis volviera a reunirse y lamentó que se hubieran separado.

Sobre su hermano Noel, Liam dijo:

"Lo amo. Nos separamos hace casi 13 años. Es ridículo. Podemos continuar hablando sobre de quién es la culpa, pero él solo cree en sí mismo. Si realmente quisiera ponerse en contacto, por el bien de mi madre, podría hacerlo, pero obviamente no quiere".