Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Detienen a tres implicados en el caso Gómez Mont

La FGR afirma que fueron detenidas por el caso Gómez Mont y Álvarez Puga, presuntos responsables de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos

REDACCIÓNEnero 20, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Van por Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga, FGR obtiene orden de aprehensión y ficha roja contra la pareja (FOTO TOMADA DE IG: @inesgmezmont)

Lo + leído

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tres personas fueron detenidas por su relación con el caso Gómez Mont y Álvarez Puga, quienes son presuntos responsables de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

La Fiscalía especializada en materia de Delincuencia Organizada señaló que existen siete personas involucradas en el caso, incluidas el empresario Victor Manuel Álvarez Puga y la conductora de televisión Inés Gómez Mont

De ellos, tres personas ya fueron detenidas.

Todas estas personas físicas y morales probablemente se coludieron para circular operaciones y dotar de recursos a esta organización criminal bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando el rastreo de los recursos, dijo la Fiscalía.

En tanto, se inició una carpeta de investigación en contra de tres personas Margarita C. Ricardo P. Mauricio R. , además de siete empresas

¿CÓMO OPERABAN?

La investigación de la FGR indica que tanto las personas físicas como morales involucradas en el caso celebraban contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Administración Social para lograr su propósito. 

Por otro lado, utilizaban comprobantes fiscales digitales que encubrían operaciones falsas y presuntos actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban, con la finalidad de lavar dinero disfrazando dichos delitos con ganancias que eran inexistentes y por tanto ilícitas.

LA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA ÁLVAREZ PUGA E INÉS GÓMEZ MONT GIRADA EN 2021

Contra Álvarez Puga e Inés Gómez Mont ya existía una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero girada en octubre de 2021, así como una ficha roja emitida por Interpol. 

La FGR señala a ambos personajes como las “cabezas” de una organización criminal. 

Además existe otro grupo criminal integrado por funcionarios federales que colaboraban en diversos penales. 

Se trata de Eduardo Guerrero Durán y Paolo Uribe, contra quien también existen órdenes de aprehensión. 

Los últimos datos que obtuvo la FGR sobre el paradero de la pareja Álvarez-Mont los ubica en el extranjero, posiblemente en Estados Unidos.

LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DE INÉS GÓMEZ MONT EN REDES

Fue el pasado 14 de octubre que la conductora realizó la última publicación en sus redes sociales. En ese entonces, aseguró que tiene mucho temor por el actuar de las autoridades en su caso.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, señaló que fue informada de que las autoridades buscan librar más órdenes de aprehensión en su contra, “ahora por asuntos fiscales” por temas con los que ya había llegado a acuerdos conclusivos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Mencionó que existe una “persecución de mala fe” en su contra y de su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, a quienes las autoridades atribuyen haber obtenido contratos públicos para desviar casi 3 mil millones de pesos mediante empresas fachada.

(Aline Núñez)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos