Un 16 de agosto de 1977, murió el cantante Elvis Presley quien dejó una historia de éxitos, el del legado que sigue cautivando a varias generaciones.

Los últimos días de vida de Elvis

La ex enfermera privada de ElvisLetetia Henley Kirk, reveló cómo fueron los últimos días del Rey del Rock. Letetia fue testigo de vio cómo la tristeza del cantante lo envolvió con cada año que pasaba, deteriorando no solamente sus ganas de vivir, sino también su carisma.

La enfermera remontó el relato a cuando Elvis y Priscilla Presley se divorciaron. Al parecer, el artista se sintió solo después de la separación y trató de encontrar consuelo en mantener una amistad con su ex esposa.

"Estaba muy orientado a la familia. Ambos continuaron siendo muy cercanos por teléfono", explicó Kirk. "Quería una compañera, pero era difícil para alguien de su altura".

Tras la separación, Elvis se involucró con Linda Thompson y por un tiempo fueron felices, sin embargo, Thompson dejó a Elvis un año antes de su muerte.

"Era una persona muy espiritual. El mundo cree que lo tiene todo y, sin embargo, la felicidad no está allí. Era miserable porque había ganado tanto peso. Sabía que no iba a poder actuar como quería", puntualizó.

"Compartimos muchas horas juntos", continuó Kirk. "Vi la tristeza y la felicidad. Vi vulnerabilidad. Fui muy afortunada. Desearía que hubiera algo que pudiera haber hecho para hacerlo una persona más feliz. No solo era mi paciente sino un buen amigo".

¿De qué murió Elvis Presley?

A las 15.30 horas del 16 de agosto de 1977, Elvis Presley falleció de un ataque al corazón en su mansión del 3754 del Elvis Presley Boulevard, en Memphis Tennessee. Su novia Ginger Alden lo encontró muerto, boca abajo, en el suelo del baño del dormitorio principal. Durante 30 minutos el equipo de reanimación de la ambulancia que atendió la llamada de Emergencias trató de devolverle la vida, sin éxito.

La autopsia duró cuatro horas. Uno de esos forenses fue Jerry T. Francisco, la misma persona que realizó la autopsia de Martin Luther King Jr.

Durante la autopsia, los patólogos se encontraron con que Elvis tenía "hipogammaglobulinemia", un trastorno del sistema inmunológico del cuerpo.

Se concluyó, a tenor del historial médico de anomalías multiorgánicas, que Elvis padecía un trastorno inflamatorio autoinmune. En los registros de Nichopoulos se encontraron análisis que revelaban que, antes de su muerte, Elvis tenía eosinofilia y proteína C reactiva elevada (CRP).

El legado de Presley

El legado que dejó Elvis va desde su música hasta su vestimenta, pues el día de hoy existen tribus urbanas como lo son los rockabillys los cuales utilizan a semejanza su vestimenta y escuchan sus canciones.

aemz