¿Qué tienen en común Juanpa Zurita, Paquita la del Barrio, Diego Luna, Robert DeNiro, Gloria Estefan, Violeta Isfel, Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos, entre otros? Estos famosos comparten el gusto por la comida.


De las cámaras a la cocina, estos famosos pasaron de los foros de televisión, el cine, los escenarios y canchas de fútbol a la cocina.


Luisito Comunica, Molotov, Ryan Gosling  y Justin Timberlake también incursionaron en la industria gastronómica y abrieron sus propios restaurantes.

JUANPA ZURITA

Juanpa Zurita generó polémica al abrir el restaurante "La Milagrosa'", un negocio de tacos por delivery, es decir por entrega a domicilio. Las sucursales se encuentra en en Colombia, Perú y México en el menú se encuentran sabores tradicionales de la cocina mexicana, como: pastor, costilla, carnitas

CUAUHTÉMOC BLANCO

Cuauhtémoc Blanco no solo incursionó en el fútbol y ahora en la política como gobernador del estado de Morelos, el ex jugador del América también abrió su propio restaurante.

En 2017, Cuauhtémoc Blanco inauguró La Palapa Del 10, el lugar está ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, la especialidad del restaurante al estilo son los mariscos.


RAFAEL NADAL

Rafael Nadal es socio de los restaurantesTATEL”, de alta cocina tradicional española.

En 2017, se inauguró el “TATEL”, ubicado en Ibiza, además, de su gastronomía también se disfruta de shows en vivo y cocteles.

 

PAQUITA LA DEL BARRIO

Paquita la del Barrio cumplió uno de sus máximos sueños al inaugurar su restauranteCasa Paquita”.

En la colonia Guerrero de la Ciudad de México, Paquita la del Barrio, abrió “Casa Paquita”, un restaurante-bar cuyas especialidades son el cabrito, los filetes y los mixiotes.

 

GLORIA ESTEFAN

Emilio y Gloria Estefan llevaron a Orlando, Florida, un pedacito de su natal Cuba con su restauranteEstefan Kitchen”.

Además, de disfrutar de buena música, en el “Estefan Kitchen”, los comensales podrán probar platillos tradicionales de Cuba.


MOLOTOV

Molotov es una de las bandas de rock más exitosas de los últimos años, la agrupación mexicana también ha incursionado en la gastronomía mexicana.

En la colonia Nápoles de la Ciudad de México, encontraras el “Tranquiloco”, un lugar de comida bajacaliforniana con creativos platillos. La decoración está inspirada en barcos de guerra.

 

JORGE CAMPOS

Jorge Campos tampoco se quedó fuera de la jugada y en 1994 inauguró su restauranteSportortas”.

Con “Sportortas”, Jorge Campos innovó el concepto de lo que es la torta en la Ciudad de México.

DIEGO LUNA

Diego Luna, Juan Sánchez, Jesús Ochoa lanzaron el interesante concepto de “La Bipo”.

Diego Luna y compañía decidieron hacerle un homenaje a las cantinas del México antiguo, agregando elementos trendy a “La Bipo”.

ROBERT DENIRO

Robert DeNiro abrió en México una sucursal de “Nobu”, una de las franquicias más importantes de la comida gourmet japonesa.

 

 

RYAN GOSLING

Cuando Ryan Gosling probó los platillos del Chef Ben, originario de Marruecos, se hicieron amigos y años después abrieron el restauranteTagine”, en Beverly Hills.

En el “Tagine” los comensales podrán degustar: hummus, berenjenas asadas, alcachofas rellenas de champiñones, coles de Bruselas, el tartar de pepino y el cuscús de pollo, entre otras delicias.

JUSTIN TIMBERLAKE

Justin Timberlake abrió en Nashville, Tennessee, The Twelve Thirty Club”, en el primer y segundo nivel hay un bar con música en vivo y en el último piso está el restaurante, donde sirven ensaladas, cortes de carne prime y toasts, hay una barra de mariscos y sushi.

 

VIOLETA ISFEL

Violeta Isfel no solo es una de las actrices más guapas y carismáticas de la televisión mexicana, también es una gran cocinera.

Violeta Isfel abrió su primera sucursal de “Isfelburgers” en Tizayuca, Hidalgo, la segunda sucursal se encuentra ubicada en la colonia Clavería de la Ciudad de México.

LUISITO COMUNICA

Luisito comunica abrióDeigo Ramen”, un restaurante de comida japonesa. El concepto es innovador porque en el lugar no hay meseros, la orden la haces a través de una máquina que te ofrece el menú ahí mismo, pagas tu orden.

Deigo Ramen” es el tercer restaurante de Luisito Comunica. El youtuber también tiene otro negocio llamado “Deigo & Kaito” de cocina japonesa y la cevichería peruana “Bolichera 21”.

 

(Ann Ventura)