Muchos grupos y artistas no han podido evitar ser vinculados públicamente con el narcotráfico. Tal vez por hacer presentaciones privadas o componer una canción para algún grupo en específico.

Con la reciente noticia sobre la detención a los integrantes de la banda 'La ventaja', te dejamos una lista de algunos de los famosos que supuestamente tuvieron relación con el narcotráfico.

Los Tucanes de Tijuana

En 2009 la banda estrenaría ´El más bravo de los bravos´, un corrido que después se diría fue escrito para Raydel López, alias ´El Muletas´, líder de una de las células del Cártel de Sinaloa en Tijuana, por lo cual iniciarían una investigación en su contra.

Julión Álvarez

En 2017 el cantante fue acusado de lavado de dinero relacionado al narcotráfico, por lo cual sus cuentas fueron congeladas en Estados Unidos y comenzó una investigación en su contra. Incluso, el artista fue señalado de tocar en la boda de Joaquín ´El Chapo´ Guzmán.

Sergio Gómez

El ex vocalista de la banda K-Paz de la Sierra también tuvo un trágico final presuntamente a manos del crimen organizado. Un primero de diciembre, el arista terminó un concierto en el Estadio Morelos, ubicado en Morelia, Michoacán, a pesar de haber recibido amenazas de muerte para no realizar la presentación.

Tras su salida del lugar, Sergio, sus compañeros, y su equipo, se dividieron en tres camionetas, sin embargo, un convoy de hombres con armas largas fue a la caza de los vehículos hasta encontrar el a el cantante para "levantarlo".

Valentín Elizalde

Un 25 de noviembre, el 'Gallo de oro' fue asesinado después de una presentación en Reynosa, que dejaría en el lugar de loshechos más de 70 casquillos de bala. Algunas versiones señalan que el hecho estuvo relacionado donde el cantante entonó dos veces (al inicio y al final) la canción ´A mis enemigos´, donde supuestamente habla de Joaquín ´El Chapo´ Guzmán, quien se la dedicaría a sus rivales en el mundo del narcotráfico.

Joan Sebastian

El asesinato violento de su hijo Trigo Figueroa en 2006 y posteriormente Juan Sebastián Figueroa en 2010 generó especulaciones sobre si se trataba de ajustes de cuentas vinculadas al narco.

Incluso el hermano Federico Figueroa, fue ligado en 2016 a este tipo de organizaciones por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Otras agrupaciones que han sido vinculadas al crimen organizado son Los Tigres del norte, quienes en 2017 fueron multados con 500 mil pesos en una feria de Chihuahua por cantar narco corridos.

aemz