El 10 de enero se cumplen 7 años de la muerte de David Bowie, un genio de la música que se convirtió en leyenda.

El músico británico falleció a los 69 años a consecuencia de un cáncer de hígado que le fue diagnosticado 18 meses antes. Solo pocos lo sabían, por eso cuando se dio la noticia fue una sorpresa, dejando un gran legado musical.

Su presencia en el escenario, su música o la forma en que dejaba todo en sus canciones, logró marcar una época y varias generaciones que descubren al personaje que era Ziggy Stardust. A continuación, te decimos 7 datos curiosos de David Bowie que lo hicieron leyenda.

7 DATOS CURIOSOS DE DAVID BOWIE QUE LO HICIERON LEYENDA

1. Sus ojos no eran de dos colores diferentes

Aunque se tiene la teoría de que David Bowie tenía heterocromía, una condición genética que provoca tener los ojos de diferentes colores, en su caso no era así. Sus ojos eran azules, la rareza ocular que sufría se conoce como aniscoria, o pupilar con dilatación permanente, que le ocurrió cuando tenía 15 años cuando se peleó con un amigo.

2. Su personaje Ziggy Stardust lo hizo cuestionar su cordura

Bowie tuvo muchos alter egos a lo largo de los años, pero Ziggy Stardust fue el más famoso.De 1972 a 1973 lo acompañó, hasta que un día anunció que Ziggy se retiraba, pero más tarde admitió que no lo dejaba en paz. Fue entonces que todo empezó a agriarse, pues su personalidad se vio afectada, al grado que se volvió peligroso y hasta tuvo dudas sobre su cordura.

3. Un mechón del cabello de Bowie fue vendido por 18 dólares

En junio de 2016, apenas unos meses después del fallecimiento del cantante, un mechón de David Bowie que había sido cortado en 1983 en un salón de Londres se subastó como parte de la Subasta de Entretenimiento de Música de Objetos Exclusivos, siendo vendido en 18 mil 750 dólares.

DADDY YANKEE LANZA DISCO DE COLECCIÓN PARA SUS FANS

4. Fue pionero de la música en streaming

En septiembre de 1996, David Bowie se convirtió en el primer artista en lanzar un sencillo que podía descargarse por Internet con “Telling Lies”, Dos años después anunció que lanzaría su propio proveedor de servicios de Internet, conocido como BowieNet.

5. Amaba los libros

Se dice que a menudo leía un libro por día. En 2013, los curadores de la Galería de Arte de Ontario compilaron una lista de los 100 libros favoritos del artista en la exposición, “David Bowie Is”. Era una lista que abarcaba todo tipo de libros.

6. Cambió su nombre para que no lo confundieran con Davy Jones de The Monkeys

El verdadero nombre de David Bowie era David Robert Jones, pero el cantante principal de The Monkeys se llamaba Davy Jones, por lo que temía que pudieran confundirlos, así que cambió el de David Jones al de David Bowie.

7. Bowie y Elton John fueron amigos en la adolescencia

Cuando David Bowie era conocido como David Jones y Elton John se hacía llamar Reginald Kenneth Dwight, se convirtieron en grandes amigos, por lo que se reunían con frecuencia para hablar sobre música. Pero no se sabe en qué momento se pelearon, se dejaron de hablar unos 40 años y nunca se reconciliaron.

El 10 de enero de 2016 el mundo perdió a uno de los más grandes iconos y legendarios cantantes en el género musical del rock, David Bowie.

ANGÉLICA RIVERA APARECE CON LOOK MÁS JUVENIL, ¿QUÉ SE HIZO?

(Lérida Cabello)